El peronista Gustavo Bordet fue reelecto en Entre Ríos y Cambiemos admitió la derrota

Gustavo Bordet obtuvo la reelección en Entre Ríos, con más del 55% de los votos. El radical Benedetti, candidato macrista, lo felicitó.

El peronista Gustavo Bordet fue reelecto en Entre Ríos y Cambiemos admitió la derrota


Gustavo Bordet consiguió la reelección como gobernador de Entre Ríos y su rival, el radical Atilio Benedetti, salió a reconocer la derrota y lo felicitó.

Con el 35 por ciento de las mesas escrutadas, Bordet obtiene poco más del 55% de los votos contra el 37% de Benedetti. En tanto, Lino Sapetti queda tercero con poco más del 2%.

Acompañado por María Laura Stratta, Bordet destacó el triunfo y habló de generar consensos a nivel nacional: “En Entre Ríos hemos construido un gran frente, entendemos que esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional”.

“Es un tiempo difícil para nuestro país, para la provincia, necesitamos la construcción de grandes consensos. Vamos a hacer una convocatoria a todos los espacios para trabajar en conjunto”, agregó.

LEER MÁS: La derrota de Cambiemos en las provincias

Por su parte, Benedetti felicitó a Bordet: “Si bien hemos mejorado la elección sensiblemente de las PASO, hay un claro ganador a quien ya he saludado, que es el gobernador Bordet”.

En un principio, el peronista había impulsado el espacio de Alternativa Federal, cuando todavía la figura de Roberto Lavagna era una referencia dentro de ese sector del PJ. Sin embargo, con el objetivo de obtener su reelección, no descuidó vínculos con el kirchnerismo y cerró un acuerdo clave para recibir el apoyo de todas las corrientes del peronismo.

Es la décima oportunidad, desde el retorno de la democracia, que Entre Ríos elige gobernador. En siete se impuso un peronista. Bordet, como sus antecesores Jorge Busti o Sergio Urribarri, gobernará por segunda vez. El radical Sergio Montiel es el único dirigente que logró romper la hegemonía del PJ en este territorio en dos oportunidades.

En Entre Ríos, con un padrón electoral compuesto por 1.077.551 votantes, se renuevan las cámaras legislativas provinciales, intendencias y concejos deliberantes. El principal botín está en Paraná, donde Cambiemos busca la reelección del radical Sergio Varisco. Empujado por la victoria en las PASO, el vicegobernador peronista Adán Bahl aspiraba a arrebatarle la intendencia a Varisco.

Desde su sector denunciaron durante la jornada el “sistemático robo de boletas” en la mitad de los 74 colegios habilitados para votar en la capital entrerriana.