El Senado inició el debate por el Presupuesto bonaerense

Con el foco puesto en el proyecto del Presupuesto bonaerense, el Senado vuelven para debatir sus puntos más polémicos.

El Senado inició el debate por el Presupuesto bonaerense


En una sesión ordinaria que comenzó este a las 14, el Senado bonaerense dio curso al Presupuesto bonaerense 2019 para iniciar el trámite administrativo que posibilitará su tratamiento y posterior discusión en el recinto.

Aunque todavía no hay detalles sobre los temas que dará tratamiento el Recinto, se espera que, además de dar curso al proyecto que el oficialismo envió a la Legislatura, haya algunos temas que deriven de la Comisión de Labor Parlamentaria.

El proyecto de Presupuesto que Vidal envió al Senado bonaerense tiene el foco puesto en tres ejes claves, aunque se sostiene con un déficit de casi 40 mil millones de pesos en la proyección.

Es que el proyecto de Presupuesto tiene un total de gastos proyectados de $929 mil millones, mientras que los ingresos totales ascienden a $889 mil millones.

LEER MÁS: Acampe en contra del Presupuesto de Vidal 

El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto.

Recordemos que proyecto del Presupuesto que el Ejecutivo provincial ya tiene su recorrido por la Legislatura y tiene como horizonte el 22 de octubre para ser tratado en el Recinto, aunque desde el oficialismo intentan ser prudentes con las fechas, quieren que el proyecto consiga una rápida sanción y que sea girado a Diputados dentro de las sesiones ordinarias.

En ese panorama, el primero en ir a explicar los alcances del Presupuesto será el jefe del equipo económico de la Provincia, Hernán Lacunza. El ministro de Economía abrirá la ronda de locuciones el próximo martes 13 y será recibido por la Comisión de Presupuesto e impuesto que comanda Andrés De Leo.

Seguí en vivo la sesión del debate del Presupuesto bonaerense: