viernes, septiembre 24, 2021
18.2 C
Buenos Aires

Elecciones 2021: Brandoni a los 81 años confirmó su lista en CABA y aseguró que “no se va a bajar”

Se resiste a los intentos de Rodríguez Larreta para que la UCR retire la lista, incluso, reveló que no tomará posesión de la banca en caso de que sea elegido. Además, apuntó contra el Gobierno nacional por la demora en la segunda dosis de la Sputnik V y criticó la implementación del DNI no binario

Recomendadas

El actor y dirigente radical Luis Brandoni confirmó este jueves que la lista de la UCR que va a integrar “no se va a bajar” de las PASO de Juntos por el Cambio, pese al intento del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que esa nómina no compita y haya una interna solo entre las de María Eugenia Vidal Ricardo López Murphy.

“Tendremos una lista puramente radical en la ciudad. Se llama Adelante Ciudad. Tenemos los avales y nos vamos a presentar”, remarcó Brandoni en declaraciones al programa “Pan y Circo” que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Consultado sobre si está al tanto de la presiones que existen dentro del frente opositor para que esa lista se baje, respondió: “Claro que sí, pero no la vamos a bajar”.

“En las elecciones de 2019 no nos incluyeron, hubiésemos querido presentarnos. En esta oportunidad pensamos en que podíamos participar”, recordó el actor, y agregó: “Hay muchos radicales en la Capital, por lo visto. Por eso esta vez nos vamos a presentar solos”.

La nómina en cuestión, que Rodríguez Larreta resiste porque teme que se fuguen votos por ese lado, la integrarán radicales disidentes como Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Laavedra.

Brandoni encabezaría la lista pero finalmente no tomaría posesión de la banca, en caso de que logre acceder.

Por otro lado, se refirió a la polémica por la demora en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y de la reciente carta de la asesora presidencial Celinia Nicolini al gobierno ruso por este tema.

“Escuché hace unos meses, en una radio, que decían que (el presidente de Rusia, Valdimir) Putin iba a cumplir con los compromisos, pero que primero estaba su pueblo. Pensé ‘sonamos’”, sostuvo.

Brandoni, además, comentó que él tiene una primera dosis de la Sputnik V y que está esperando para los primeros días de agosto la segunda inoculación.

Es un sincericidio enorme lo que ha dicho esta mujer. No conoce un paralelo en materia diplomática o política”, consideró.

Por último, fustigó al Gobierno, al señalar que no conoce “un país que haya priorizado sus convicciones políticas por sobre la salud de su gente”, y se preguntó: “Cuál es el límite con este Gobierno. Más no se puede. Han hecho desastres con negocios con amigos”.

Y sobre el acto y las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández acerca del DNI no binario en medio de la dura situación económica, opinó: “Están hablando de otra cosa para ver si pueden distraer a la gente, pero la gente no se distrae más, hay una gran madurez en la gente”.

- Publicidad -

Últimas noticias