sábado, octubre 16, 2021
15.6 C
Buenos Aires

El Gobierno impone nuevo fuerte cepo al dólar financiero para frenar sangría de reservas en el Banco Central

Se podrá operar un máximo de una vez al mes, con un límite de 50.000 nominales. Lo decidió la Comisión Nacional de Valores (CNV) mediante la resolución general 907/21. Se da en un marco de creciente pérdida de reservas netas por parte del Banco Central

Recomendadas

El Gobierno impuso hoy un nuevo cepo (fuerte) a los dólares financieros -MEP y CCL-, con el objetivo de frenar la creciente sangría de las reservas internacionales del Banco Central.

La RG 907/21, aprobada hoy por el directorio y que se publicará mañana en el Boletín Oficial, dispone las siguientes medidas:

1- Se establece un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable.

2- Solo se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con valores negociables con liquidación en moneda extranjera o realizar transferencias de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, si

a- En los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT.

b- Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes.

3- Se dispone el cese de las restricciones a la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley extranjera con liquidación en moneda extranjera.

Esta resolución se dicta en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación, con el propósito de contribuir con una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real, en el marco de la política económica actual.

- Publicidad -

Últimas noticias