sábado, septiembre 19, 2020
10.9 C
Buenos Aires
Inicio Conurbano Una empresa de Burzaco cerró por casos de coronavirus

Una empresa de Burzaco cerró por casos de coronavirus

La empresa dedicada a la fabricación de tapas de empanadas y pastas, La Salteña, ya tiene 24 contagios y varios trabajadores aislados por ser contactos estrechos.

La Salteña de Burzaco, cerro por casos de covid-10 coronavirus

La empresa dedicada a la fabricación de tapas de empanadas y pastas, La Salteña, ya tiene 24 contagios y varios trabajadores aislados por ser contactos estrechos.

Por la situación, que tiene a los 350 trabajadores en vilo a la espera de los resultados de los hisopados para saber si padecen o no del virus, la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco tuvo que cerrar por una semana preventivamente. El lugar estará cerrado hasta el lunes 10 y le realizará dos hisopados a cada uno con el fin de evitar más contagios.

“Quienes den negativo en ambos estudios volverán a retomar tareas el lunes 10 de agosto. La empresa se compromete también, a realizar una exhaustiva sanitización de la planta durante esta semana que estará sin actividad productiva”, indicaron en un comunicado.

Desde hace un tiempo se alertó que La Salteña tenía contagios de coronavirus. La semana pasada un trabajador del sector de tapas del turno noche comenzó a sufrir síntomas compatibles con la enfermedad, pero según denuncian el médico de planta le dijo que “estaba todo bien” y “tenía que volver a la línea de producción”.

Finalmente este empleado dio positivo, motivo por el cual sus compañeros pidieron frena la línea y aislar a quienes eran contactos estrechos, pero desde la empresa se habrían negado a tomar medidas preventivas. Debido a esto, la planta de Burzaco se paró durante 36 horas en medida de protesta.

“Gracias a nuestro reclamo la empresa asumió la responsabilidad de desinfectar la planta y se comprometió a tomar esta semana, las medidas necesarias para que no se propague el virus dentro de la planta” explicaron en el comunicado, en el que hicieron responsable a la empresa de poner “en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”.

Sin embargo, pese a las medidas, ahora los trabajadores están a la expectativa de lo que pueda pasar desde el lunes. “La empresa aparentemente quiere descontar algunas horas de trabajo, quieren que las recuperemos, cuando fue la empresa la que no aseguró las condiciones para trabajar de manera segura”, dijo el delegado de La Salteña a este medio.

Esta no es la única empresa afectada por coronavirus en el Parque Industrial de Burzaco. Hace unos días la planta de Megaflex dos empleados del área de Producción dieron positivo. Uno de ellos estaba internado en el Hospital Santamarina de Monte Grande en grave estado, mientras que el otro evolucionaba favorablemente.