Encuesta: Crece la imagen negativa del Gobierno por la situación económica

Según una encuesta de Synopsis, el 41 por ciento cree que la gestión del presidente Mauricio Macri es mala. En los últimos dos meses la confianza se desplomó 13 puntos. La inflación es la principal preocupación, conoce todos los números.

mauricio macri, imagen de gobierno, encuesta

Debido los cambios impulsados por el Gobierno Nacional este último tiempo, sumado a la presión social y económica, los números no son alentadores.

La consultora Synopsis publicó un desalentador informe para el Gobierno nacional. Según reveló, el 41.4 por ciento de los encuestados calificó como “negativa” la gestión del presidente Mauricio Macri, registrando un crecimiento negativo del 11% en comparación con noviembre del 2017.

En lo que a Mauricio Macri se refiere, la imagen del mandatario nacional se desplomó 13 puntos en tan sólo dos meses, siendo el 38 por ciento de los consultados quienes valoraron su desempeño como “positivo”.

Entre las principales preocupaciones que desespera a la sociedad, la inflación se ubicó en el primer puesto, con 27 por ciento; seguida por la corrupción, con 21.8 por ciento. En tanto, ante la pregunta de “¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?”, el 42.6 por ciento optó por “peor”.

Cabe destacar que se registró un importante cambio en la votación de la gente respecto a la situación económica financiera personal de cada individuo. En noviembre del 2017 las personas se mostraron mas optimistas en relacion a esto, esta vez no fue así.

La modificación en la percepción del futuro tiene que ver, específicamente, con la polémica votación a la reforma previsional y los cientos de despidos que se registraron en las últimas semanas.

De todos modos, la mayoría de los encuestados considera que, a pesar de que con el Gobierno anterior “estaban mejor”, la situación económica es responsabilidad del kirchnerismo.

Algo para destacar, además, es que el 55 por ciento cree que es necesaria la reducción del gasto público, aunque la instrumentación que lleva adelante la gestión Macri es en disminución y golpea de quienes menos tienen.

Encuesta de la consultora Synopsis enero 2017