martes, mayo 14, 2024
9.5 C
Buenos Aires

Ezeiza: los operarios de Rasic volvieron a corta la Ricchieri para advertir sobre el cierre

Recomendadas

Ante el riesgo de perder la fuente laboral un minúsculo grupo de tabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, bloquea el tránsito nuevamente hoy, tras hacerlo ayer desde la mañana y durante gran parte de la tarde en la autopista Riccheri, en Ezeiza, para advertir sobre el probable cierre de la fuente laboral. “No al cierre”, resumía una de las dos banderas que los empleados mostraban a la cámara de televisión y los automovilistas que intentaban llegar al Aeropuerto Arturo Pistarini y que generaron una fila dos dos kilómetros de largo.

Los operarios de la compañía, que recibe la ayuda del gobierno provincial, obstruyen la circulación vehicular en el kilómetro 25,500, de manera parcial, informaron a DyN fuentes de la concesionaria Autopistas al Sur.

"Creemos que el corte va a tener una duración parecida al de ayer porque quizá también lo levantemos a las 19", estimó en diálogo con esta agencia el delegado gremial de los trabajadores Cristian Villalba, al referirse al bloqueo que terminó a esa hora y había comenzado a las 10.20.

“El corte es por tiempo indeterminado, hasta que exista un compromiso público de la reanudación del envío de fondos por parte del gobierno bonaerense para el alimento de las aves, luego de que dijeran que iban a mandar 200 millones de pesos y sólo llegaran 80”, manifestó a DyN Julio Gramajo, delegado gremial de los operarios.

También confirmó que en la tarde ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, recibió en su despacho por el conflicto a los intendentes bonaerenses Oscar Cicco (Ezeiza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Los trabajadores de Rasic Hermanos, el viernes último, bloquearon el tránsito por el mismo motivo frente al Obelisco. Los operarios se habían manifestado en el centro porteño el 22 de octubre último, cuando denunciaron el vaciamiento de la empresa y el atraso en el pago de salarios.

Problemas desde 2013

Rasic Hermanos comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, por una deuda de 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria de acreedores y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30 por ciento la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras gestiones encaradas por Granados, ordenó la intervención de la empresa avícola.

Desde septiembre hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico por parte del Estado provincial para darle una solución a la crisis de los Rasic.

- Publicidad -

Últimas noticias