El candidato por el Frente de Todos, Facundo Celasco, cerró su campaña con un fuerte acompañamiento de los vecinos de Dolores

En la sede del Club Defensa y con la presencia de los intendentes de Castelli, Francisco Echarren y Tordillo, Héctor Olivera, el candidato del Frente de Todos, Facundo Celasco, realizó su cierre de campaña.

“Hemos perdido muchísimos derechos pero no me caben dudas que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva historia en la Argentina”

señaló Facundo Celasco al momento de tomar la palabra.

“Tenemos al presidente Alberto, un gobernador, y a partir de diciembre van a tener un intendente que va a trabajar por todos los sueños”, indicó ante una multitud que se hizo presente en el Club Defensa.


Asimismo, el dirigente del peronismo aseveró, “tenemos una región rica, que tiene que ser productiva; tenemos que agregarle valor a nuestra producción, dinamizar nuestros pueblos; tenemos que crear trabajo, salud de calidad, no puede ser que haya ciudadanos de primera y de segunda, todos deben tener el mismo derecho a una salud de calidad; todos los vecinos tienen derecho a una vivienda digna y por eso vamos a trabajar”.

LEER MÁS: Las causas judiciales que enfrenta Camilo Etchevarren

“Mi prioridad va a ser que los vecinos coman las cuatro comidas diarias. Vamos a llevar adelante un plan alimentario junto con Alfredo ‘Tati’ Meckievi para que todos los chicos puedan comer. Lo vamos a hacer con políticas de estado”

dijo Facundo Celasco sobre la situación de crisis que atraviesan muchas familias dolorenses.

“Si cada uno de nosotros trabajamos incansablemente, el 27 de octubre vamos a tener un triunfo contundente en Dolores. Es ahora el momento de reventar las urnas de sueños, tenemos que hablar con cada uno de los vecinos, la oportunidad histórica que tenemos los dolorenses es ahora, no dejemos de trabajar, tenemos la oportunidad de transformar la vida de todos los argentinos y obviamente de todos los habitantes de Dolores”, concluyó el candidato del FdT que se perfila como ganador de la elección.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de los grupos musicales Los Totora, La vuelta y Pasarla Bien.

Facundo Celasco y Alfredo Meckievi estuvieron juntos en un acto que llenó la sede del PJ

Previo al criterio de campaña, en la sede del Pj Dolores se vivieron momentos trascendentes. Después de once años el ex intendente local Alfredo Meckievi participó de un acto en la sede partidaria.

El candidato a intendente de Frente de Todos Facundo Celasco estuvo junto a Meckievi, y también estuvieron presentes los actuales concejales de ambos espacios, los candidatos de la Lista del Frente de Todos, referentes históricos y jóvenes militantes. El salón estuvo colmado.

Facundo Celasco, agradeció a Meckievi entre otras cosas, la consolidación del edificio que es actualmente sede del partido. Luego habló también de la importancia no solo de ganar el municipio, sino de tener la responsabilidad que eso conlleva:

“(…) A partir del 27 de octubre, cuando consolidemos el triunfo a nivel nacional, provincial y local, tenemos que trabajar todos juntos. En esto también coincidimos con Tati. Nosotros no queríamos una unidad forzada por una cuestión electoral. Tenemos un programa que vamos a empezar a aplicar a partir del 10 de diciembre y que tiene que ver con defender los derechos de todos los dolorenses, de levantar bien altas nuestras banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Y para defender los derechos de todos los dolorenses vamos a tener que trabajar todos juntos.

(…) Necesitamos generar trabajo, manteniendo también el perfil administrativo de Dolores, por eso hablamos con Verónica Magario cuando vino la semana pasada, vamos a terminar la Ciudad Judicial. Somos cabecera de Departamento Judicial y es necesario terminar esa gran obra. Es imprescindible industrializar también nuestro pueblo, tenemos un Parque Industrial, debemos traer empresas que vengan a invertir. Había una obra grande y muy importante hecha por el Dr. Meckievi, una Planta de Residuos Sólidos Urbanos grandes con galpones, cinta; y este intendente no solo hizo ahí un basurero que daña la salud de todos, sino que hizo 12 basurales más a cielo abierto. En la gestión de Tati se hicieron más de 900 viviendas, este intendente no hizo ni una casa.

(…) Quédense tranquilos que vamos a tener en Dolores un Intendente que va a trabajar por los intereses de todos los dolorenses, para recuperar la ciudad y que nos llenemos de orgullo nuevamente de ver una Dolores que crece, se desarrolla y que nos haga a todos un poco más felices”

Facundo Celasco presentó la lista de unidad del Frente de Todos en Dolores

Meckievi cerró la jornada con un discurso que tocó varias cuestiones basándose en los alcances y la profundidad de la palabra “lealtad”. No olvidó señalar algunos puntos muy destacados del pasado, el presente y el futuro que hay que esperar y tratar:

“(…) Hemos visto lo efímero, aunque lleve años, que se puede tornar el poder. Y también hemos visto la magnitud del retroceso que representa y significa desandar los caminos. Algo que se pierde en un instante no se recupera en un instante. Cualquiera sea la circunstancia de esta próxima elección, cualquiera se a la mente brillante que se haga cargo del área que se les ocurra, ponerlo en marcha nos va a hacer sufrir, doler y comprender meses y meses.

(…) No se puede aflojar en Dolores, porque estamos frente a un tipo que mientras estamos aquí está comprando las miserias a los que son susceptibles; todo aquel que tenga precio encontrará por estas horas un comprador. Entonces se requiere de una templanza, de una conciencia, de una actitud que es algo más que sentarnos a esperar. Y no lo digo para preocuparlos, porque ustedes saben, andan casa por casa, y basta enterarse alguien que uno tiene una discusión, para que lo vayan a ver, le ofrezcan algo. Y siempre hay alguien que abre la boca con la avaricia de la carnada y olvida que muerde un anzuelo. También debemos preguntarnos qué pasa en una comunidad como la nuestra que sabe leer y escribir gracias a Dios, pero que es gobernada por un energúmeno, alguien que carece de principios, que no son diferencias políticas.

(…) Este es un tiempo para trabajar. No se puede trabajar sin alegría. El peronismo ha pasado todas las vicisitudes del mundo pero es un movimiento de alegría porque es un movimiento de esperanza. Y en eso estamos todos convocados. No por la elección, que es una circunstancia que solo posibilita tratar de poner en marcha todo aquello que decimos, que queremos y que sabemos que tanta falta hace. Esta es la hora de esas cosas”.