Finocchiaro sobre el proyecto para limitar los cortes: “No endurecemos, queremos que se aplique la ley”

Alejandro Finocchiaro se expresó acerca del proyecto de reforma del Código Penal que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso

Finocchiaro sobre el proyecto para limitar los cortes en el Código Penal

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “el gobierno no va por el endurecimiento” de la ley sino por “el cumplimiento” de ella con el fin de que “todos puedan participar de sus libertades”, a expresarse y a transitar.

“Nuestro gobierno no va por el endurecimiento, sino por el cumplimiento de la ley”, dijo Finocchiaro, al tiempo que remarcó que la Constitución es la “ley suprema”.

“Tenemos que llegar a un equilibrio con el Derecho Constitucional a expresarse (la protesta) y el derecho constitucional de transitar libremente”.

El funcionario se expresó de este modo acerca del proyecto de reforma del Código Penal que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno tras participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

LEER MÁS: Los cambios en el Código Penal en la Argentina

En ese contexto, afirmó que a través de la propuesta oficial a la reformar del código, “no endurecemos, pero queremos que se aplique la ley y que todos puedan participar de sus libertades”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras aclarar que “no está al tanto de la propuesta”, sostuvo que “lo importante es separar el trabajo de asistencia y acompañamiento a las personas en estado de vulnerabilidad, de las situaciones extorsivas”.

“Estamos pasando un momento difícil y tanto Yo como Stanley lo conocían “perfectamente”.

Al respecto, cuestionó “el corte de calles y las acciones delictivas que tienen que ver con arrojar piedras”, como sucedió durante el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Finochiaro, en tanto, aseguró que “tenemos que llegar a un equilibrio con el Derecho Constitucional a expresarse (la protesta) y el derecho constitucional de transitar libremente”.

En este marco, evaluó: “Estamos pasando un momento difícil”, y dijo que tanto él como Stanley lo conocían “perfectamente”.

“Pero hay un Estado presente, un Estado que está haciéndolo que hay que hacer, que va adonde tiene que ir, tanto nosotros desde la Nación como en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.