sábado, mayo 4, 2024
12.1 C
Buenos Aires

Giustozzi cerró su empresa de arándanos sin previo aviso y no paga a sus empleados

Recomendadas

Tras una inspección realizada en las instalaciones de la compañía del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el devenido empresario decidió suspender el proceso de empaque. Hay versiones que señalan que se llevan la fruta a otras ciudades para ser embaladas. Hubo audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin éxito. Detectaron personal no registrado en el galpón.

Ante esta situación, unos 70 trabajadores del arándano que se desempeñan en el galpón de empaque de la empresa Indexa SA, que se dedica a la producción, embalaje y exportación de esa fruta, propiedad del diputado nacional reclaman pago de salarios caídos tras suspensión de tareas.

La empresa de la familia Giustozzi y de la que el diputado es uno de los principales accionistas recibió una inspección del Ministerio de Trabajo y del Sindicato de Emabaladores (Seda) que detectó irregularidades tales como la falta de registro laboral de una gran cantidad de empleados de la compañía de arándanos en San Pedro.

Luego de esta revisión en las instalaciones, que ya pasó más de una semana, alrededor de 70 personas que se desempeñaban en el galpón de empaque en las tareas de embalaje no van a trabajar porque les informaron que las tareas están suspendidas, sin que haya persepectivas de reapertura, cuando quedan pocos días para el fin de la campaña

"No tenemos respuesta de nada. Fueron del Ministerio de Trabajo y nos tomaron todos los datos. A las chicas de la tarde les dijeron que no fueran y al otro día trabajamos. Cuando fuimos a cobrar el sábado, nos pagaron la semana y nos dejaron sin trabajo. Había un cartel que decía cerrado hasta nuevo aviso", dijeron las trabajadoras al matutino La Opinión.

DESempleadas por Giustozzi

En el galpón de empaque trabajan 70 empleadas, 35 en cada turno. "Nos llamaron a las del turno de la mañana, nos hicieron trabajar extra porque tenían que mandar un empaque a un barco y nos dijeron que nos iban a avisar, pero hasta ahora nada", dijo una de ellas.

"Estamos pidiendo el pago de los días que nos dejó sin trabajo hasta que termine la temporada. A las chicas que cobran salario universal, al ponerlas en blanco pierden el salario, y después tardan entre dos y tres meses en cobrar, cómo hacen", se quejaron.

El Secretario General del Seda, Mauricio Preiti, confirmó

- Publicidad -

Últimas noticias