Luego de que el Congreso aprobara un paquete de leyes económicas que impulsó la administración de Cambiemos, el equipo económico brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
«Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo de inflación del 5 por ciento, de 2019 a 2020″, afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El funcionario explicó que las metas de inflación del 2018 estarán en torno al 15 por ciento, una cifra alejada del 10 por ciento que había previsto la Casa Rosada.
«El objetivo del 10 por ciento pasará al 2019 y para 2018 nuestra meta va a ser del 15 por ciento», indicó Dujovne.
Al relajar las metas de inflación, el Gobierno podría lograr que bajen las tasas de interés y asegurar que el año próximo la economía crezca. La inflación de este año terminará en torno del 24 por ciento, lejos de la meta del 17 por ciento fijada por el BCRA
Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, son los encargados de realizar el anuncio.
La intención del equipo económico es priorizar el crecimiento económico, resignando la velocidad de la baja de la inflación, según detalló La Nación.
Antes de que el ministro de Hacienda tomara la palabra, Peña ratificó que «la decisión política» del gobierno de Cambiemos de «trabajar para eliminar la inflación de la economía argentina».
El ministro coordinador, además, buscó aplacar las tensiones e internas que existen entre el equipo económico y el BCRA. «Este equipo tiene una combinación poco frecuente de excelentes profesionales y personas, donde cada uno hace su aporte», apuntó.