sábado, agosto 6, 2022
12.1 C
Buenos Aires

La CGT marchará el 17 de agosto contra la inflación y reclamando unidad al Gobierno

Pablo Moyano apunta a empresarios y analiza convocar a otra protesta junto a la Corriente Federal

Recomendadas

Dos temas sobresalen en el día a día de la CGT. Por un lado la “marcha de la bronca” en versión moderada para el sector dialoguista y de necesario tono potente a paladar del moyanismo.
El otro tópico está vinculado directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández, que se reunió con sindicalistas no “K” de esa central en el Senado.

El ala dialoguista de Azopardo pondrá consideración del consejo directivo una marcha desde el Obelisco al Congreso en rechazo a la inflación y reclamando unidad al Gobierno, la misma está prevista para el 17 de agosto.

Así lo anunció el triunviro Héctor Daer en la puerta de UPCN donde se realizó el encuentro de mesa chica.

Ausente y molesto por los términos en la cual fue planteada de antemano la movilización, el triunviro Pablo Moyano delibera con los sindicatos del Fresimona y la Corriente Federal (CFT) para salir a la calle el 26 de julio, día del aniversario de la muerte de Evita, como publicó este medio días atrás.

Para ambos sectores el 17 de agosto es una fecha lejana. ” Sin apuntar a los formadores de precios , marchar no tiene sentido”, agregaron.

A la mesa de UPCN sí asistió el titular de la CATT y secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, como referente de la alianza estratégica gremial que activó tiempo atrás con Camioneros. El ferroviario ofició de conciliador entre los dialoguistas y moyanistas.

Sasia debió retirarse antes de las deliberaciones, convocado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, a una reunión para analizar la agenda de los sindicatos transportistas, cuyos reclamos se plantearon en un plenario el martes.

- Publicidad -

Últimas noticias