domingo, julio 3, 2022
6.5 C
Buenos Aires

Reunión clave en la Rosada: Alberto Fernández y su gabinete debatieron la inflación, la falta de gasoil y el avión venezolano

El Jefe de Gabinete juan Manzur encabezó la reunión de ministros que se realiza cada dos semanas. El eje de su discurso, la suba de precios.

Recomendadas

El presidente Alberto Fernández se sumó esta mañana a la reunión de ministros del Poder Ejecutivo Gobierno, que encabezaba el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El mandatario arribó minutos antes de las 9 a Casa Rosada, y se incorporó al encuentro en la que se analizan la marcha y la planificación de las políticas públicas, según se informó oficialmente.

En la previa a que comenzara, el ministro Juan Manzur se refirió a la inflación de mayo que se conoció hace horas: ”A partir del pico de 6,7%, vemos una tendencia decreciente. Ahora en mayo vemos que la tendencia a la baja se va acentuando”.

En este sentido, quiso dar contexto a la suba de precios que atraviesa el país, y resaltó que ”hay países que tienen la inflación más alta de los últimos 40 años y eso también impacta a la Argentina’‘.

Es el primer encuentro del gabinete tras la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los temas que están en la agenda de Gobierno

”Se van a seguir redoblando los esfuerzos para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero Argentina viene con una economía muy debilitada, por una deuda irresponsable que tenía (por Mauricio Macri)”, señaló Juan Manzur al hablar de la crisis del país.

Y en esta línea, defendió que el acuerdo con el FMI busca estabilizar la macroeconomía: “El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de (Mauricio) Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo“.

La falta de gasoil acucia a los productores de todo el país

Respecto al faltante de gasoil y de algunos combustibles que se ha registrado a lo largo y ancho de la Argentina, adelantó que “en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones” y aseguró que la importación de ese combustible se incrementó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.

- Publicidad -

Últimas noticias