Los hinchas deberán empadronarse: un nuevo sistema para controlar barras

Es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para espectáculos a los que concurran más de 5.000 personas. El objetivo de que los hinchas se empadronen es control los barras.

Los hinchas deberán empadronarse: un nuevo sistema para controlar barras 


El Gobierno, a través de su Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo, creó el Recoem, el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos, es decir un sistema para que los hinchas de empadronen. El viernes será presentado en Mar del Plata por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, y por el ministro Ritondo.

La intención es que todos los asistentes a un espectáculo deportivo que supere las 5.000 personas se empadronen en un sistema para tener control, uno por uno, de quienes ingresen al estadio. Los hinchas obtendrán una credencial que les permitirá el ingreso. El registro contendrá nombre y apellido del concurrente, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto.

La medida, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial (resolución 302 del Ministerio de Seguridad), va de la mano con el FAN ID, cuya notificación cuenta con la firma de Ritondo, y de Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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Los datos que los hinchas carguen en el nuevo sistema (el viernes en la presentación se darán más detalles) serán confrontados con las bases de datos suministradas por los registros Público de Actuaciones Administrativas, de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Nacional de las Personas “para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia o por el ejercicio del derecho de admisión”, según informaron.

De acuerdo a la resolución, que comenzará a regir en 60 días, el organizador del evento “estará también a cargo de la emisión de la credencial identificatoria del concurrente”. Asimismo, el organizador “deberá almacenar la información del evento por un plazo no inferior a 60 días”, completaron.