sábado, mayo 18, 2024
7 C
Buenos Aires

Hubo cortes de luz en barrios de Almirante Brown y otras zonas del Sur del Conurbano

Recomendadas

Los grupos electrógenos volvieron a formar parte del panorma de las calles de la zona Sur. El sábado por la mañana, en pleno centro de Adrogué, una cafetería convocante mostraba a sus empleados un tanto molestos por la situación vivida desde el viernes a la tarde. “No tenemos luz desde ayer y nos alimentamos con el grupo electrógeno, pero estar sin aire acondicionado es muy molesto, y a la gente tampoco le gusta venir si el aire no funciona”, explicó una empleada de esta cafetería ubicada en Avenida Seguí.

Unas cuadras más adelente la situación se repetía, y los semáforos eran la muestra más notable de la falta de energía en esta zona del conurbano. Siguiendo el recorrido de tren Roca, y con un descenso en Burzaco, también el corte energético mantuvo fastidioso a los comerciantes y vecinos.
La situación en Lanús. Un vecino sintetizó la situación como “insufrible”. En la 9 de Julio, en el Este del distrito los sonidos de los generadores hacen más tedioso el tránsito por ese área. Lanús sufrió cortes durante todo el fin de semana. “Acá, en la primera de cambio que hace calor ya estamos más que acostumbrados a sufrir cortes”, explicó el dueño de una zapatería.
Los vecinos de Lanús, cansados de la situación protestaron y se hicieron escuchar. Se reunieron sobre Hipólito Yrigoyen y le explicaron desde el muncipio que estaban haciendo un relevamiento de la situación.
El nuevo intendente de Lanús, Nestor Grindetti, convocó en la jornada del sábado a una reunión urgente de gabinete para relevar las problemáticas de corte de luz que afectan a distintos barrios del distrito. Cuadrillas del Muni-cipio, Defensa Civil y funcio-narios recorren desde temprano las calles para recavar datos de las zonas afectas y se mantienen reuniones con au-toridades de Edesur para dar solución a la problemática.
En Lomas de Zamora la situación no es muy distinta y los barrios más cercanos al centro sufren los cortes energéticos. El uso desmedido de los aires acondicionados, el crecimiento descontrolados de edificios y la falta de inversión por parte de la empresa Edesur, manifestada en varias oportunidades por concejales lomenses, generan cada año más malestar con el conflicto energético.
- Publicidad -

Últimas noticias