martes, mayo 14, 2024
12.6 C
Buenos Aires

Insaurralde no puede apagar el incendio de los trapitos

Recomendadas

El control del tránsito no es partimonio exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. En Lomas de Zamora también se producen cruces, polémicas y problemas constantes con los trapitos. Es que después de que Concejo Deliberante local le pidiera al intendente lomense, Martín Insaurralde, que pusiera el ojo sobre los trapitos la situación no ha cambiado según opinan vecinos, automovilistas y comerciantes.

Días después de este pedido, la Policía realizó operativos en distintas zonas, en los cuales identificaron a varios sujetos y se labraron actuaciones contravencionales. Señalaron que solicitaban “en forma amenazante” dinero a cambio del cuidado del rodado. Sin embargo, comerciantes valoraron su presencia en las calles.

Algunos los criticaron y otros valoraron que “por lo menos están ellos cuidando o vigilando el lugar”. Este último es el caso del “Lavadero Centro”, ubicado en Boedo 661, desde donde explicaron a este medio que “el hecho de que haya un ‘trapito’ en la cuadra no es malo”. “Para nosotros es una especie de seguridad porque por lo menos hay alguien dando vueltas en la cuadra. De hecho, cuando salimos a la noche lo saludamos porque ya hay un vínculo. Parece que no, pero el que está acá da seguridad”, apuntaron.

En esa misma cuadra, desde la cerrajería Casa Lunati sostuvieron que “no pasa nada con que esté el ‘trapito’ en la calle, porque es tranquilo y la zona también”. Advirtieron que “el problema es cuando hay ‘trapitos’ que son más turbios, como pasa en la calle Manuel Castro”. “Si están ganándose el mango, uno no le puede decir nada. Pero sí hay lugares que son más complicados los tipos, o se pelean con la gente que estaciona los autos”, remarcaron.

En cercanías al centro comercial de Laprida, las voces son más tranquilas. Aseguran que los cuida coches “se ven más que nada los fines de semana y por otras calles”, y que “a pesar de que siempre está lleno de gente, no hacen muchos problemas”.

También señalaron que “la gente ya está acostumbrada a los ‘trapitos’ ya que si no se les paga, rayan los autos”, por lo que consideraron que “es difícil que no haya por ejemplo viernes o sábado a la noche en todos lados, sobre todo en la zona de Las Lomitas, donde reside e mayor incendio que Insaurralde aún no puede apagar.

Fuente: Info Región.

- Publicidad -

Últimas noticias