lunes, mayo 6, 2024
19.8 C
Buenos Aires

El juez Bonadio volverá a pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Según transcendió, también el magistrado envió a la Cámara Alta una solicitud para allanar el domicilio de la ex mandataria.

Recomendadas

El juez Claudio Bonadio, el juez que está al cargo de la causa por el posible circuito de corrupción a lo largo del kirchnerismo revelado por las anotaciones del chofer del ex-secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, solicitará en las próximas horas al Senado que vuelva a discutir el desafuero de la ex- presidenta Cristina Kirchner, a quien citó a prestar declaración indagatoria el próximo 13 de agosto.

LEER MÁS: Citan a Cristina Kirchner a indagatoria en la megacausa por coimas

A principio de junio, los miembros del Senado de los bloques Cambiemos y PJ en la Cámara Alta habían acordado aplazar el desafuero contra la ex-líder que el propio Bonadio había pedido en el último mes del año de 2017, en el marco de la investigación por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez Bonadio, en el escrito que mandará al Senado, consideró a Cristina Kirchner como «jefe de una asociación ilegal».

El caso, por el que están detenidos ex-funcionarios y también importantes empresarios, empezó en el mes de noviembre del año pasado cuando, ex-mujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, descubrió que su ex-pareja le contó que llevaba y traía bolsos llenos con dinero al lado de Baratta y sus cooperadores.

LEER MÁS: Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

En la segunda avalancha de encausados Bonadio incluyó a la ex-presidenta, en tanto que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que apunta que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay, en Recoleta, y a la Quinta de Olivos.

Asimismo van a ser indagados, entre otros muchos, el ex-ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti, el ex-jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia y después jefe de los espías Oscar Parrilli. Todos aparecen nombrados en los cuadernos donde Centeno hizo una bitácora de la corrupción.

Conforme especificaron fuentes judiciales, este segundo pedido de descomido que efectúa Bonadio es pues en el precedente, por la firma del Memorando con Van a ir, todas y cada una de las personas que fueron detenidas en su instante ya fueron liberadas. Entonces, para eludir que suceda esto con la ex-líder, se vuelve a elaborar el pedido de descomido por el hecho de que el juez la considera la jefe de una asociación ilegal.

LEER MÁS: Gerardo Ferreyra sobre las coimas durante el kirchnerismo: “Esto es un show mediático”

- Publicidad -

Últimas noticias