sábado, mayo 18, 2024
7.4 C
Buenos Aires

Juró Molina en Quilmes: apuntó a la seguridad, la infraestructura y el trabajo en equipo

Recomendadas

Martiniano Molina juró como intendente de Quilmes ayer por la noche en el Teatro Municipal. En su discurso indicó: "Hoy estamos iniciando un sueño y también un nuevo camino. Porque estamos frente a la posibilidad histórica de construir un horizonte diferente para los argentinos, los bonaerenses y para todos los habitantes de nuestra querida ciudad de Quilmes".

"Hoy tenemos un Municipio que es el no-Estado, es una institución ausente, ineficiente, alejada de los vecinos, que ha desertado de brindar hasta sus servicios más elementales, con fuertes desequilibrios financieros e incapaz de ser la herramienta de transformación que Quilmes necesita", expresó.

"En los últimos años, la función municipal se ha deteriorado de manera exponencial por una serie de factores que incluyen la ineficiente distribución de recursos económicos y humanos, falta de equipamiento en general, el uso de sistemas administrativos anticuados, la falta de acercamiento a los vecinos y la falta de capacitación de sus empleados".

Molina se refirió a un Plan Integral de Infraestructura. "La existencia de una infraestructura adecuada, moderna y de calidad muestra la fortaleza de una ciudad; la vitalidad, productividad y competitividad de su economía y el grado de bienestar de su población. Hoy, el estado de la infraestructura de Quilmes conspira contra el progreso y bienestar de sus habitantes. Calles destrozadas, falta de mantenimiento del equipamiento urbano, vastos sectores sin servicios sanitarios básicos como cloacas y la inexistencia de obras concretas que enfrenten las habituales inundaciones, son el panorama habitual en el que vivimos, o mejor dicho sufrimos, todos los quilmeños", detalló.

"Combatir la pobreza es una obligación moral, pero también una necesidad real para poder avanzar hacia un desarrollo armónico como sociedad. La exclusión de amplios sectores de una comunidad condiciona los esfuerzos de las políticas públicas para avanzar hacia un progreso del conjunto", subrayó el intendente.

"Para lograr un proceso exitoso, promoveremos la coordinación interjurisdiccional (Municipio, Provincia y Nación) y la articulación intersectorial (efectores estatales, sector privado, sociedad civil). De ésta manera podremos avanzar en el acceso a los servicios sanitarios básicos ( agua y cloacas ) en los sectores más vulnerables".

- Publicidad -

Últimas noticias