sábado, octubre 16, 2021
12.4 C
Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires no registró muertes en las últimas 24 horas

Capital Federal registró una tasa de mortalidad del 2,33%, no habiendo registrado nuevas muertes y una cantidad de 162 casos. Además, en los barrios populares la misma tasa asciende al 1,54%

Recomendadas

En las últimas 24 horas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 162 casos de Covid-19, acumulándose en un total de 505.214 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En este contexto, no se contaron fallecimientos en el mismo corto lapso de tiempo, manteniéndose el número de muertes en 11.779.

De esta manera, y según el reporte de salud oficial, la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva en el sistema público es de 4,1%, siendo que de un total de 600 camas, sólo se encuentran ocupadas 25 de ellas. Respecto al ámbito privado, son 192 las que están ocupadas dentro de un total de 1.222.

Con respecto a las personas que no residen en Capital Federal, el Gobierno registró 60 nuevos casos que dieron como resultado 361.703 personas. Dentro de esa suma, los recuperados de ayer fueron 57 y no se notificaron fallecimientos.

Como resultado, son 193 personas las que fueron dadas de alta durante el día de ayer, sumando una cantidad de 468.912 recuperados desde que llegó la enfermedad a Argentina.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad anunció que la tasa de la letalidad se encuentra en un 2,33%. Además, respecto al sector de los barrios populares el mismo conteo asciende al 1,54%, habiéndose registrado durante las últimas 24 horas una persona dada de alta sin nuevos contagiados y decesos.

Tercera dosis vacuna Covid

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este jueves que se podría aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a modo de refuerzo, y estimó que sería el próximo otoño.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico , que no haga picos de muchos casos y se transforme en un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, explicó.

Aunque reconoció que aún no hay “evidencia científica” para recomendar agregar otra dosis al esquema de vacunación, afirmó que para aquellas con ARN mensajero -como las de Pfizer o Moderna- “luego de 6 a 8 meses de la segunda dosis para algunas vacunas empieza a haber alguna disminución del grado de anticuerpos”. “Todavía no está claro para las que estamos usando aquí en Argentina mayoritariamente, que son las de vector viral o de virus completo”.

De esta manera, “es probable que para fin de año o principios del año que viene tengamos el debate y una estrategia para volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado a principios de este año”, sostuvo el ministro.

- Publicidad -

Últimas noticias