domingo, abril 21, 2024
21.3 C
Buenos Aires

La disputa nacional llegó a la UNaB

La elección se llevará a cabo en el rectorado de Mitre y Ferrari, en pleno centro de Adrogué, de 10 a 20hs.

Recomendadas

Durante el 1, 2 y 3 de noviembre la Universidad Nacional Guillermo Brown celebrará elecciones para elegir el Centro de Estudiantes. Las agrupaciones con más fuerza, al igual que a nivel nacional, son: por un lado, el macrismo con su agrupación Estudiantes por Brown y, por el otro lado, el peronismo con su agrupación La Pulqui.

La elección se llevará a cabo en el rectorado de Mitre y Ferrari, en pleno centro de Adrogué, de 10 a 20hs. Con un padrón de poco más de 1500 estudiantes, ambas agrupaciones se preparan para la contienda, sostenidas en los andamiajes ideológicos de sus fuerzas políticas.

La agrupación macrista, Estudiantes por Brown, cuenta con el apoyo del rector de la universidad, Pablo Dominichini, ex Secretario de Políticas Universitarias (SPU) durante el gobierno de Mauricio Macri y diputado provincial del bloque JUNTOS. En tanto, La Pulqui, cuenta con el apoyo del Intendente local, Mariano Cascallares, y de todo el arco político que hoy confluye en el Frente de TODOS.

Esta elección se produce en el marco de la vuelta a la normalidad y fue convocada por el Centro de Estudiantes normalizador, constituido por toda la comunidad educativa de la UNaB. Si bien la elección normalizadora estaba prevista para el año pasado, las condiciones reinantes lo hicieron imposible.

Hoy el desafío de toda la comunidad académica es que los estudiantes participen del proceso electoral que se presenta legitimando el cogobierno y el órgano gremial de los estudiantes.

- Publicidad -

Últimas noticias