viernes, octubre 15, 2021
15 C
Buenos Aires

La madre de Vidal, involucrada en la millonaria estafa del Banco Mayo, de Beraja

Se trata de Norma Susana Cascallares de Vidal. Fue acusada de ofrecer inversiones en la mesa de dinero del banco dirigido por Rubén Beraja. Deberá presentarse a un careo ante un ahorrista.

Recomendadas

Madre de Maria Eugenia Vidal, involucrada en la estafa del Banco Mayo, de Beraja

Norma Susana Cascallares de Vidal, madre de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está involucrada en la millonaria estafa del Banco Mayo, dirigido por el ex presidente de la Daia, Rubén Beraja, por lo que deberá comparecer en un careo con un ahorrista, luego de que fuera reconocida como la persona que le ofreció mejorar su rentabilidad invirtiendo en la mesa de dinero de la vaciada entidad bancaria.

Cascallares de Vidal está acusada de ser la persona que convencía a los clientes para que depositen sus ahorros en las mesas de dinero del Banco Mayo, de Beraja, por 300 millones de dólares, para luego vaciarlo hasta su quiebre, convirtiéndose en uno de los fraudes más grandes de la historia argentina.

En 2016 comenzó el juicio oral y público abierto por el Tribunal Oral Federal N°3, donde Beraja, fue el principal implicado.

En el proceso judicial, según detalló el periodista Néstor Espósito en su programa “Volver a las fuentes” por Radio Del Plata, uno de los ahorristas estafados declaró que quien lo atendió en varias oportunidades en el Banco Mayo, era la señora Norma Susana Cascallares de Vidal, que a solicitar un plazo fijo, ella le ofreció una “mejor rentabilidad” en una “mesa de dinero” del propio Banco.

Escucha el audio, aquí:

Audio radiocut.fm

El manejo del dinero de los ahorristas, a través de las denominadas “mesas de dinero” -con nombres de fantasía como “Mayflower Bank” y “Trust Inversions S.A.”- habrían operado en las instalaciones del Banco Mayo, y el monto de las transacciones ascendería a 300 millones de dólares.

En este marco, el ahorrista exigió un careo con Cascallares de Vidal, que el diciembre pasado había prestado declaración y afirmado que “desconocía” la existencia de una “mesa de dinero”.

La causa

El juicio por el vaciamiento del Banco Mayo ocurrido en 1998 ya cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.

En el marco del Juicio oral y público que se lleva a cabo, se solicitaron las testimoniales a: Mauricio Podolsky, el Subinspector de la S.E.F.yC. Diego Javier Bronn, la Subinspectora de la S.E.F.yC. Claudia Cagide, Hadassa Benador de Ponieman, Simón Ponieman, la Inspectora de la S.E.F.yC. Alicia Inés Miyashiro, Jacobo Michalewicz a fs. 959, Susana Judith Cobe, Beatriz Adela Salmún Sandra Elizabeth Bodne, Eleazar Apel , Susana Ester de Cousandier, Pablo Vais, Sol Susana Benzadon, Pablo Alberto Jusid, Linda Cheb Terrab, Juan Carlos Sujolovsky, María Eugenia Villega, Juan Carlos Chiaravalotti, Mateo Corvo Dolcet, Jaime Krinsky, Miriam Alicia Farroni, Mirta Khan, Oscar Ramón Coria, Oscar Osvaldo Di Blasi, Claudio Adrián Lifschitz, Raúl Elías Brusilovsky, Adrián Mario Piroyansky, Juliano Borobio, Gabriela Patricia Rodríguez, Roberto Eduardo Vaisman, Roberto Marcelo Lalane, Oscar Alberto Predazzi, Norma Susana Cascallares de Vidal, Juana Ginsberg, José Gregorio Toscano y Gustavo Federico Tatsch.

LEER MÁS:

Todas las noticias de María Eugenia Vidal

 

- Publicidad -

Últimas noticias