lunes, mayo 13, 2024
10.2 C
Buenos Aires

La CGT cerró un acuerdo antidespidos por 4 meses con empresarios y el Gobierno

Recomendadas

La CGT se quiere ir de vacaciones en paz, sin rumores de estallido social ni demandas de trabajadores suspendidos. Y menos que menos con trabajadores echados en la calle. Al menos hasta marzo. Por eso impulsó un acuerdo que acaban de suscribir los empresarios, la Confederación General del Trabajo y el Gobierno Nacional a través del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El propio Triaca dijo que existe “un compromiso de no despedir hasta marzo de 2017”. El mimistro habló al finalizar encuentro entre representantes del gobierno nacional, de la CGT y del empresariado en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo, donde también estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También participó el empresariado representado por la Unión Industrial Argentina, que hace dos días le reclamó a Macri una baja de los impuestos y la Sociedad Rural Argentina.

Triaca resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo "la generación de nuevos puestos" algo que ya comenzó a darse "los últimos cuatro meses" y que ahora la intención es "fortalecerlo en conjunto con las propuestas como Gobierno y escuchando a los sectores".

El ministro de Trabajo hizo mención de los despedidos y suspendidos en empresas de distintos rubros y mencionó la pérdida de empleos en sectores clave como la construcción, la metalúrgica, el calzado y las empresas textiles. Dijo que la crisis en Brasil explica la baja de las empresas argentinas y expica los despidos.

- Publicidad -

Últimas noticias