Larreta y Vidal intentan desplazar a Bullrich tras el comunicado por la muerte de Fabián Gutierrez

El sector comandado por Horacio Rodríguez Larreta le intervino el partido a Patricia Bullrich con una mesa ejecutiva que de ahora en más supervisará las decisiones del sello fundado por Mauricio Macri.

Larreta y Vidal intentan desplazar a Bullrich tras el comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez

El comunicado de Cambiemos por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, partió al PRO como nunca antes.

El sector comandado por Horacio Rodríguez Larreta le intervino el partido a Patricia Bullrich con una mesa ejecutiva que de ahora en más supervisará las decisiones del sello fundado por Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño organizó un zoom en la tarde de este lunes del que participaron María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli.

Allí surgió el conflicto en Cambiemos por el comunicado que firmó Bullrich el sábado junto a los radicales y la Coalición Cívica. En la misiva, publicada minutos después del hallazgo del cadáver en El Calafate, vincularon al kirchnerismo con el homicidio de Gutiérrez e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. El presidente Alberto Fernández tildó a esas especulaciones como una “canallada”.

Bullrich cerró el comunicado con los radicales y con el aval de Macri pero Larreta, Vidal y compañía no fueron consultados y de hecho no hicieron declaraciones respecto del caso Gutiérrez. Jorge Macri y Grindetti, intendentes de Vicente López y Lanús, le hicieron saber al ex presidente que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido con el “ala dura” que hoy no tiene responsabilidades de gobierno.

Por ese motivo, los participantes del zoom de esta tarde propusieron el armado de una mesa ejecutiva de ocho integrantes que representen a las cuatro patas del PRO. Por el lado de Macri, estarán Bullrich y Fernando de Andreis; en representación de Larreta estarán Santilli y Macchiavelli; por el lado de Vidal, Ritondo y Jorge Macri; en tanto que por el interior Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

El santafesino Angelini es el vicepresidente del PRO y fue designado como el encargado de llevarle las buenas nuevas a Bullrich.

Acaso como un signo de los tiempos que corren en el partido amarillo, Macri había propuesto que sumarán en representación suya a Guillermo Dietrich pero no hubo quórum.

El comunicado de Juntos por el cambio tras el asesinato de Fabián Gutierrez

 

 

Desde el frente de todos, califiaron de “irresponsable” el comunicado oficial que difundió la alianza Juntos por el Cambio tras la aparición sin vida del cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner

“Es lamentable que dirigentes que tienen la responsabilidad de demostrar cordura y respeto por las instituciones democráticas puedan salir tan irresponsablemente a generar un manto de sospecha generalizado. Le hace muy mal a todos los argentinos”

“Lo dije en muchas oportunidades y sigo sosteniendo lo mismo: ni la Justicia tiene que ocuparse de la política, ni la política de la Justicia. Los dirigentes y funcionarios tenemos la obligación de respetar el trabajo independiente de la Justicia y colaborar en lo que nos sea posible, cosa que no ha sido regla para algunos dirigentes opositores cuando fueron funcionarios”, dijo Darío Martínez.

El diputado del Frente de Todos concluyó que “si algún dirigente opositor tiene elementos, que los ponga a disposición de la justicia. Pero salir a sembrar dudas públicamente de esta manera, es sumamente irresponsable. Es hora de sumar y colaborar; no de dividir y profundizar diferencias”.

Artículo anteriorSe registraron 75 muertes por coronavirus, el número más alto para una jornada hasta el momento
Artículo siguienteBolivia: Fiscalía imputó a Evo Morales por terrorismo y pidió su detención