sábado, septiembre 25, 2021
17.6 C
Buenos Aires

Las prepagas aumentarán un 8,5%, acumularán más de 40% en 2018

La Superintendencia de Servicios de Salud dio luz verde a las empresas del sector a aplicar el quinto incremento del año. De este modo, pasará a ser uno de los servicios que más se acercará al aumento de precios previsto.

Recomendadas

Las prepagas aumentarán un 8,5% desde diciembre y acumularán más de 40% de suba en 2018

Las compañías de medicina privada van a poder acrecentar un 8,5 por ciento las cuotas a sus afiliados desde el 1 de diciembre. Con ese incremento, las prepagas amontonarán una suba general superior al 40 por ciento a lo largo de 2018.

La Superintendencia de Servicios de Salud dio vía libre a las compañías del campo para aplicar el quinto incremento del año, por el que va a pasar a ser uno de los servicios que más se aproximará a la inflación prevista: entre 42 y 50 por ciento.

Cabe rememorar que las precedentes 4 subas fueron de 4 por ciento en el mes de febrero, 7,5 por ciento en el mes de junio, otro 7,5 por ciento en el mes de agosto y 8 por ciento en el mes de octubre.

Conforme especificaron el incremento se debe a los mayores costos médicos basándonos en un dólar a 38, la inflación del año que se proyecta poco a poco más cerca de 50 por ciento y los aumentos de sueldos del 27,5 por ciento en 5 cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo.

No obstante, en las prepagas adviertieron que estos aumentos resultan deficientes por la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias. Autoridades del campo mantienen que aun con el incremento de diciembre, tendrían un desfasaje de no menos de diez puntos para compensar la inflación.

- Publicidad -

Últimas noticias