Longchamps: confirman un caso de coronavirus en la Planta de Danone

Luego de denuncias que tomaron estado público en redes sociales, el gigante lácteo tuvo que reconocer la existencia de un caso de coronavirus. Los trabajadores por su parte denuncian que se ocultan otros infectados en el personal.

Longchamps: confirman un caso de coronavirus en la Planta de Danone

El gigante lácteo Mastellone – Danone confirmó 1 caso de coronavirus  en su Planta Industrial ubicada en Longchamps, situada en Av. Berlin 50, partido de Almirante Brown.

La empresa realizó un comunicado interno donde reportó el incidente pero no pudo evitar que el mismo tomara estado público.

En el memo detalla que el se trata de un trabajador que se encuentra “cuidado, su área informada y se ha realizado el estudio epidemiológico  por parte del servicio médico y el comité según el protocolo definido por el Ministerio de Salud”.

También afirmó que “se han desinfectado de manera exitosa los espacios correspondientes”

Fuentes en la empresa, confirmaron que se trata de un trabajador de mantenimiento en el área de maquinaria con acceso a diferentes espacios dentro de la planta.

“Lo único que esperamos es que aislen a los muchachos que tuvieron contacto estrecho con el compañero, ya que Danone siempre evitó a toda costa parar la producción poniendo la ganancia por encima de la salud del personal y de sus familias”, manifestaron desde el sector gremial.

Es que desde la Comisión Interna expresaron que se están ocultando otros casos de coronavirus entre los empleados además de múltiples sospechosos. En un video que circuló a nivel redes sociales hubo una denuncia que apuntó contra el jefe de recursos humanos y el del sector médico. “Danone le dio prioridad a la producción y no a la salud de los compañeros”, aseguraron en el mismo.

La situación en una de las plantas lácteas más importantes del país está muy caliente con la crisis sanitaria y el clima laboral cada día más tenso, por la siempre débil situación económica de la empresa.

“Esperemos también que no usen el coronavirus para despedir trabajadores”, finalizaron.

Artículo anteriorPrimer caso de coronavirus en C5N: la periodista Fernanda Arena dio positivo
Artículo siguienteImputan a Telecentro, Telecom y Telefónica de Argentina por incumplir servicio