jueves, julio 18, 2024
8.7 C
Buenos Aires

Los 24 millones de pesos que Martiniano Molina no puede justificar con proyectos sin terminar

Según un informe del periodista Sergio González se revelaron obras que había prometido el intendente de Quilmes, Martiniano Molina con un presupuesto millonario y no se concluyeron

Recomendadas

Los 24 millones de pesos que Martiniano Molina no puede justificar con proyectos sin terminar

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quedó en el ojo de la tormenta luego del informe de periodista Sergio González quien estudió el programa municipal que otorgaba 24 millones de pesos a distintos proyectos que, luego de un año y medio, en la mitad de ellos no hubo más inversiones.

Según el informe periodístico, una de las primeras iniciativas que lanzó el gobierno de Martiniano Molina, a principios de 2018, fue la de habilitar espacios de cercanía con la ciudadanía, distribuidos en 24 zonas, para que los quilmeños decidan qué hacer con un millón de pesos.

Tras foros vecinales ganaron 24 proyectos:

Uno de los ganadores fue una plaza de Don Bosco, por la zona 1. Bajo la consigna “puesta en valor” de espacios verdes no se hizo absolutamente nada al respecto. Lo mismo sucede con los ganadores de zona 2, una plaza en Acceso Sudeste y Pilcomayo; la zona 9, una plaza en Juan B. Justo y Corrientes; la zona 21, la plaza Indios Kilmes y la zona 24, la plaza de La Paz.

Lo cierto es que un año después, el periodista recorrió la Av. Las Heras, por la zona 11, y las cámaras no están. En la zona 8, la cámara de Rodolfo López y Aníbal Troilo está colocada hace tres años pero comenzó a funcionar hace 4 meses. Los debates en la escuela 56 definieron la colocación de una cámara que estaba pero no funcionaba. Vecinos afirman que hubo 2 accidentes de tránsito y las imágenes nunca aparecieron. Uno de los choques terminó con la vida de un joven que apareció de madrugada tirado contra el cordón.

LEER MÁS: Crece la inseguridad en Quilmes con robos más violentos

Por la zona 22 el ganador fue el Club Villa Augusta. Alberto Báez, Coordinador del Fútbol Infantil habla del programa. “Ganamos el reacondicionamiento del club, es una ayuda para el desarrollo de la institución, pero el dinero nunca apareció. Finalmente al predio lo cerramos nosotros con rifas y campeonatos, ya que tuvimos un intento de toma que nos obligó a utilizar todos los fondos del club. Hoy el vecino duda si el municipio nos dio el dinero, ya que salió publicado en todos lados pero las mejoras para el club nunca aparecieron”.

CPB además consultó a los directivos de la EP N°72 (zona 4), la EP N°21 (zona 5) y la EP N° 64 (zona 14) y ante la pregunta si tuvieron alguna respuesta del programa todas coincidieron, “en las escuelas no recibimos nada”. La EP Nº 83 «Don Pedro de Mendoza» fue la ganadora de la zona 10.

Ante la falta de ejecución de las obras, el Concejo Deliberante de Quilmes pudieron un informe al Intendente Martiniano Molina para que rinda cuenta de los 24 millones de pesos del programa municipal “Tu Barrio Propone”.

Fuente: El Estibador

- Publicidad -

Últimas noticias