Macri: “El país se divide entre quienes quieren construir futuro y quienes quieren destruirlo”

En medio de la crisis cambiaria, el presidente junto a María Eugenia Vidal anunciaron la construcción de metrobuses.

Macri y Vidal anunciaron la construcción de nuevos metrobuses
Macri y Vidal anunciaron la construcción de nuevos metrobuses

Macri y Vidal anunciaron la construcción de nuevos metrobuses

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal lanzaron este martes un nuevo plan de Metrobuses “exprés” en el conurbano bonaerense.

El presidente y la gobernadora bonaerense compartieron un acto para mostrar unidad ante la crisis cambiaria que sacudió al gobierno en las últimas semanas y lo obligó a acudir al FMI.

Los dirigentes de Cambiemos presentaron una serie de corredores exclusivos en cinco municipios, obras que tendrán un valor de $4.000 millones, de los cuales una buena parte (se estima un 70%) será financiado por la Nación, y el resto por la Provincia.

“Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes”, planteó el jefe de Estado.

LEER MÁS: Metrobus: Construirán tres nuevos y extenderán otro en el Conurbano

“Porque el laburante que se levanta todos los días a la mañana, toma transporte público, y no tiene subsidios, espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su desarrollo”.

“La Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruirlo. La verdad construye y la mentira destruye“, sostuvo.

Macri aseguró que tiene la “vocación firme de seguir convocando a todos” para “construir acuerdos” y reclamó a “toda la dirigencia que tenga responsabilidad”.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis”, sostuvo el mandatario.

LEER MÁS: Marcos Peña admitió errores en la economía y reconoció que perdieron “un escalón de confianza”

A su vez, el jefe de Estado ratificó su intención de continuar con los diálogos con gobernadores, referentes opositores y dirigentes de distintos sectores: “Tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. En ese camino, le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, sostuvo.