lunes, abril 29, 2024
16.7 C
Buenos Aires

Macri y sus 100 días de gobierno: culpó al kirchnerismo de haber "destruido el Estado"

Recomendadas

El presidente Mauricio Macri destacó que en los primeros cien días de gobierno logró imprimir a su gestión el "diálogo desde los que gobiernan" y "cercanía" con la población, a la vez que cuestionó al kirchnerismo porque causó la "destrucción del Estado".

En ese marco, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández "es parte del pasado", al considerar que refleja un modo de hacer política "del siglo XX".
"Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión. No estamos al borde de que alguien sea electrocutado, ni un presidente te invade todos los días por cadena nacional, hay diálogo desde los que gobiernan, hay cercanía", evaluó Macri a modo de balance del inicio de su gestión.

En ese sentido, advirtió que "no es fácil cambiar una tendencia y producir un cambio cultural" cuando hay que "desandar la destrucción del Estado" que dejó el kirchnerismo al señalar que hoy "es la nada misma: no hay información, no hay procesos, no hay sistemas".

"Quiero decirles una cosa: en la elección pasada lo visible fue populismo versus institucionalidad, pero lo subyacente y tal vez más importante fue siglo XX versus siglo XXI. Ganó una visión de argentinos queriendo ser parte del siglo XXI", concluyó.

Consultado sobre si la ex presidenta representa la forma de hacer política del siglo XX respondió: "Absolutamente. No tengo dudas de que es parte del pasado".
En entrevistas con tres diarios porteños, Macri descartó que Fernández tenga chances de volver a la primera escena política, al opinar que "estamos en un camino de evolución, de nuevos liderazgos" y remarcó que se viene "una renovación".

Sobre sus tres meses de gestión, dijo que los evalúa "positivamente". "Si mirás el mundo, creen que hemos hecho milagros", aseguró.

Incluso, señaló que "todos decían que el peronismo no nos iba a dejar gobernar" pero, añadió, "si al Presidente le va mal, no hay gobernador o intendente que pueda llevar el día a día adelante".

"Al principio, tal vez espasmódicamente, teníamos el impulso de querer ir más rápido y salteamos la necesidad del diálogo y del convencimiento general. Frente a tanto daño y enojo, con desconfianzas, hay que tener paciencia ilimitada de convencer, dialogar, hablar", indicó a modo de autocrítica.

Macri reprochó que "el Estado gastó más de lo que podía y pasamos de las consignas de 2003 a 2007 desvalorizando los superávits, especialmente el fiscal, al descontrol fiscal de los últimos años".

"Obviamente, esa fiesta no puede continuar…vamos a ser lo más graduales posibles para cuidar a los argentinos", acotó.

Por otra parte, aseguró que "más peso que el que tuvo la comunicación en la década kirchnerista no se va a repetir en la historia" porque entonces "era todo comunicación, relato", opinó.

"La herencia ha sido muy pesada, peor de lo que imaginaba", expresó y agradeció la "paciencia" de la sociedad.

- Publicidad -

Últimas noticias