Marcha de las antorchas: docentes y estudiantes se movilizan por la universidades públicas

La marcha de las antorchas es para exigir un incremento salarial y mejoras en el presupuesto de la universidad pública.

Marcha de las antorchas: docentes y estudiantes se movilizan por la universidades públicas


Docentes y estudiantes universitarios marchan a Plaza de Mayo con antorchas para rechazar el ajuste a la educación pública y exigir un aumento de paritarias. El gobierno rechazó el pedido de los docentes y ofreció un incremento del 15 por ciento en cuatro cuotas. Los docentes además harán paro hoy y el viernes.

“Bajo la consigna No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología, nos movilizaremos en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En CABA, la marcha va de Congreso a Plaza de Mayo”, informaron desde el gremio Conadu Histórica.

La marcha es convocada por los gremios Conadu, Conadu Histórica, FATUM y FEDUN, entre otros gremios de docentes y no docentes universitarios.

LEER MÁS: Los 10 alimentos que más aumentaron 

De acuerdo a los docentes, el gobierno ofreció un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

El dirigente sindical reclamó la atención de las demandas universitarias, de la ciencia y de la tecnología y una recomposición salarial del 35 por ciento, y señaló que la movilización del jueves se realizará a partir de las 17 desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.