Mariano Cascallares entregó equipamiento sanitarios en el polideportivo de Ministro Rivadavia

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó material sanitario al equipo médico que asiste a los jóvenes y adultos que concurren al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado del Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Mariano Cascallares entregó equipamiento sanitarios en el polideportivo de Ministro Rivadavia


El intendente Mariano Cascallares entregó material sanitario al equipo médico que asiste a los jóvenes y adultos que concurren al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado del Polideportivo de Ministro Rivadavia. Allí por ejemplo hay 6500 chicos de cuarto grado de las escuelas públicas que aprenden a nadar a diario en el nuevo Natatorio.

LEER MÁS: Cascallares entrego escrituras a familias de Brown

En el marco de las tareas de promoción y prevención de salud que promueve el Municipio browniano, se llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA) a profesores de educación física, enfermeros y médicos del equipo del polideportivo. Además se entregaron bolsos de primeros auxilios avanzados.

Mariano Cascallares, Almirante Brown,
Mariano Cascallares entregó equipamiento sanitarios en el polideportivo de Ministro Rivadavia


Cabe señalar que el objetivo fue brindar los conocimientos necesarios para intervenir ante situaciones de primeros auxilios o de paro cardio-respiratorio en adultos y menores.

El bolso  contiene tensiómetros (adultos y pediátricos), un equipo de aspiración manual, tubos endotraqueales, un laringoscopio,  termómetros, bisturí, sueros, guías de suero, jeringas, agujas y apósitos, entre otros elementos., que se suman al cardiodesfibrilador, a los tubos de oxígeno y las tablas de traslado con los que ya cuenta el espacio deportivo.

Es para destacar que la  capacitación se enmarca en un trabajo  articulado entre las áreas de educación, deporte y salud, y que a su vez abarca la labor de promoción  y prevención que se realiza junto al Centro de Atención Primaria Nro.1 -ubicado en las inmediaciones del polideportivo- coordinado también  con el dispositivo 107 AB para el traslado en ambulancia en caso de ser necesario.