Mariano Cascallares encabezó el pedido de audiencia al Gobierno por los tarifazos

Mariano Cascallares junto a otros Intendentes peronistas pedirán una audiencia con el Gobierno para reclamar sobre el aumento a los servicios públicos y abordarán la problemática de las PyMES.

Mariano Cascallares, Intendente Almirante Brown

Mariano Cascallares encabezó el pedido de audiencia al Gobierno por los tarifazos


Los intendentes peronistas adelantaron que pedirán una audiencia con el Gobierno de Mauricio Macri por los tarifazos.

La semana pasada anunciaron que presentarán un amparo ante la Justicia para frenar las subas en los servicios de luz, agua, gas y transporte.

LEER MÁS: Los aumentos que se vienen este 2019

Informaron que llevarán sus reclamos por la situación que atraviesan los vecinos, las PyMES y solicitarán que se paute una tarifa social única.

Los equipos legales de las comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a juntarse esta semana para concluir el escrito que presentarán de manera conjunta ante la Justicia en La Plata.

Los organizadores son los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); entre otros.

“La tarifa de luz se compone de un gasto fijo -que es el que se cobra con o sin consumo- y el cargo variable, que sí depende de lo que se consume. Las pequeñas y medianas empresas y los municipios pagan en concepto de cargo fijo un monto altísimo y en dólares, queremos que el gobierno quite ese concepto de las boletas para que puedan ser competitivas”, resumió Katopodis.