Más de 7 mil vecinos descargaron la aplicación “Alerta Brown”

Puede descargarse de forma gratuita en cualquier smartphone. Brinda la posibilidad de denunciar situaciones de inseguridad, incendios y accidentes desde el celular en conexión directa con el nuevo Centro de Operaciones Municipales (COM). Conozca cómo utilizarlo.

Más de 7 mil vecinos descargaron Alerta Brown, la app de seguridad
Más de 7 mil vecinos descargaron Alerta Brown, la app de seguridad

Más de 7 mil vecinos descargaron Alerta Brown

El servicio ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar denuncias y reportar situaciones de inseguridad de forma instantánea a través de un Botón de Pánico. Hasta el momento, se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android.

“En los próximos días estaremos extendiendo este programa también para el sistema IOS que utilizan los celulares Iphone”, adelantó el intendente Mariano Cascallares desde su perfil oficial de Facebook.

Además, confirmó que “ya son más de siete mil vecinos de nuestro distrito los que descargaron esta aplicación en su celular de forma gratuita”.

La App fue ideada en el marco de un plan de innovación tecnológica en materia de seguridad ciudadana. Permite un canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo.

Ahora, el Municipio sigue trabajando en extender el servicio a todos los abuelos. Realizarán charlas en los centros de jubilados para facilitar la suscripción. Además, se capacita en prevención de delitos y violencia a quienes trabajen con personas de la tercera edad.

¿Cómo funciona?

Una vez que se encuentre instalada, “Alerta Brown” ya está lista para utilizarse. A fin de habilitar la suscripción, se deberá completar un formulario con sus datos personales. Luego, el sistema generará una clave de activación. Usualmente, el proceso demora unos minutos.

Una vez recibida, el usuario deberá ingresar su usuario o e-mail y contraseña. De esta forma, el sistema ya se encuentra listo para utilizarse.

Ante una situación de emergencia, se podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

De esta forma, la señal enviada llegará tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir.

Además, “Alerta Brown” cuenta con un sistema de geolocalización vía GPS, lo que facilita la asistencia. En la comuna, ya se empleaba para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

Aquellos que deseen recibir más información deben visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar.  También pueden comunicarse al Centro de Operaciones del distrito al 4214-5858.