viernes, septiembre 30, 2022
11.9 C
Buenos Aires

Massa confirmó a Rubinstein como viceministro

Massa logró confirmar a Gabriel Rubinstein como vice de su equipo, justo antes del viaje a Washington para negociar con el FMI.

Recomendadas

Tras casi 20 días de suspenso, el economista Gabriel Rubinstein será el vicemininistro de Sergio Massa.

Se trata de un gesto de autoridad del ministro para confirmar a un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central y había puesto en pausa su pase al  Gobierno luego de conocerse viejos tuits críticos y burlones sobre Cristina y el kirchnerismo.

Más allá de la polémica, la designación del “macroeconomista” del Palacio de Hacienda no podía seguir demorándose. Massa es abogado y hacía falta un economista con visión de toda la macro para coordinar las distintas medidas y sobre todo, plantarse como interlocutor técnico en las próximas negociaciones con el FMI de septiembre, en la que habrá que pasar una revisión que no viene fácil.

Massa logró con la designación de Rubinstein otro importante golpe de autoridad, como el que consiguió al imponer a la salteña Flavia Royón como secretaria de Energía y conseguir que se avance con una fuerte reducción de los subsidios.

La designación de Rubinstein acota el margen de influencia sobre la política económica de Emmanuel Alvarez Agis, quien sonó para el mismo cargo, pero por algún motivo no asumió. Sin embargo, en el mercado se comentaba que Agis en estas primeras semanas funcionó como el economista de consulta del flamante equipo del Palacio de Hacienda. La designación de Rubistein reduce esa influencia.

Rubinstein tiene una larga trayectoria en el mercado, trabajó en el estudio Broda y desarrollo una intensa participación en medios, sobre todo a través de columnas y artículos sobre la macroeconomía en Perfil.

“Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública. Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”

Sergio Massa

 

Gabriel Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).

Tras la confirmación de Massa, Rubinstein publicó: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”. Luego, destacó “la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”. Fue su manera de pedir disculpas a Cristina.

- Publicidad -

Últimas noticias