viernes, abril 19, 2024
24.8 C
Buenos Aires

Massa y la estrategia más polémica: criticar al campo

Massa apuntó contra quienes “saquean al país vendiendo productos primarios”, claramente contra el sector del campo, que no tardó en salir a responder.

Recomendadas

Massa y la estrategia más polémica: criticar al campo

El dirigente peronista Sergio Massa visitó ayer en Bahía Blanca una planta de Dow Chemical. Lo hizo junto con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren, quien pertenece a su espacio político.

El ex Jefe de Gabinete subió a su cuenta de Twitter dos fotos de la visita a la planta. Lo llamativo fueron los mensajes que acompañaron a las imágenes: “Junto a la Gobernadora @RosanaBertone visitamos la fabrica Dow Chemical en Bahía Blanca. Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona”.

LEER MÁS: Cristina Kircher y Dilma Rousseff encabezarán la contracumbre del G20

Explicó que en realidad no se refería a los productores agropecuarios, sino a la minería a cielo abierto. “Ojalá pusieran todo el talento que tienen con los trolls para gobernar».

“Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”.

La respuesta del Campo a Sergio Massa

Estas palabras no cayeron del todo bien entre los productores. Rápidamente, Gustavo Grobocopatel le contestó dentro de la red social: “Quizá podamos exportar políticos”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, dialogó con El Cronista y mostró su desagrado con estas expresiones de Massa: “Son expresiones muy duras y fuera de lugar que laceran al sector agropecuario gratuitamente. Cada uno se hará cargo de lo que piensa y dice”.

Además, Chiesa explicó que Massa “no entiende” cómo es el productor agropecuario: “Convertir una semilla en un producto, pasto en carne o leche o una planta en aceite de oliva no es una actividad de parásitos o saqueadores. El campo produce alimentos para 400 millones de personas. Después, si el complejo industrial lo puede trabajar, mucho mejor”.

Aprovechó además para recordar el pasado político de Massa: “Cuando les tocó gobernar destruyeron 12 millones de cabezas, fue la menor exportación de la historia argentina. Ahora viene reciclado con otro partido político a sembrar estas ideas como parte de una precampaña. Nos parece lamentable”.

Por último, Chiesa se refirió a la paradoja de que este mensaje de Massa haya sido luego de una visita a la planta de Dow, que genera insumos para la producción agropecuaria: “Forma parte de no entender cómo funciona el sector. Esa planta provee recursos de alta tecnología al productor agropecuario, que es el más eficiente del mundo. Por eso este hombre no entendió nada o es muy malintencionado. La gente sabrá cuál de las dos opciones es”.

 

- Publicidad -

Últimas noticias