sábado, abril 20, 2024
22.7 C
Buenos Aires

Mauricio Macri, en Córdoba: “No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir”

El Presidente encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” e insistió en que “no se puede volver al pasado”.

Recomendadas

Mauricio Macri, en Córdoba: “No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir”


En una nueva marcha del «Sí, se puede», Mauricio Macri insistió este miércoles en que el país no puede volver al pasado, y volvió a utilizar el gesto polémico de Alberto Fernández​ durante el debate presidencial para enviar un mensaje al kirchnerismo.

«No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar ni cómo vivir. No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder, porque el poder son todos ustedes», afirmó el Presidente en Río Cuarto.

En la plaza central de esa ciudad cordobesa, el mandatario resaltó que «nadie puso un solo colectivo» para que la gente se acercara hasta el lugar, y pidió «estar juntos y no tener miedo».

«Hoy estamos acá y nadie nos obligó a venir, nadie puso un colectivo. Y encima esta lluvia, es Dios que nos está acompañando. Tenemos que estar más juntos que nunca. Lo que nunca tiene que volver a pasar es que tengamos miedo. No tengamos miedo, estamos acá para defendernos», resaltó.

«Vamos a dar vuelta esta elección, se puede dar vuelta esta elección», cerró Macri el acto.

Antes, Macri se mostró optimista. Y no sólo cuando lo consultaron sobre la revancha entre Boca-River por la Copa Libertadores. El Presidente aseguró estar «confiado» de cara a las elecciones del 27 de octubre y analizó que las PASO fueron «extrañas».

«Estoy más confiado que en aquella elección, fueron unas PASO extrañas. Todas las cosas que hemos vivido desde abril del año pasado, que se combinaron con la sequía y el cierre del crédito para todos los mercados emergentes, nos ha empobrecido, no nos ha dejado crecer. Ha sido duro para los argentinos», enfatizó.

En diálogo con Radio LV16 Río Cuarto, Macri siguió: «El fin de mes se ha transformado en algo agobiante, angustiante, que se reflejó en las PASO. Pero hoy estamos hablando de otra manera, además de haber tomado las medidas para llevar alivio».

Luego de destacar los valores de «la verdad, la honestidad y el respeto» como parte de su gestión, Macri dijo que los resultados de las PASO también afectaron el rumbo de la economía.

«Íbamos hacia una inflación del 1,5% en agosto, habiendo crecido en julio el 3%, según los datos del Indec. Esto era el principio de una recuperación y la incertidumbre de las PASO generó que del 1,5% nos fuéramos de vuelta al 4% de inflación. Al mundo lo asusta que la Argentina vuelva al pasado», señaló.

Además, Macri pidió más tiempo para resolver los problemas económicos. «Cuatro años para resolver tantas décadas de desaguisados económicos no te alcanza. Encima en el medio te agarra la peor sequía en 50 años», analizó.

Sobre los números de la deuda que tanto le critica la oposición, el mandatario explicó: «Cada dólar que entró del FMI fue para pagar deudas que ya teníamos. Para poder tener una discusión constructiva, tenemos que hablar con la verdad. Que hable la ex Presidenta y diga que desendeudaron la Argentina… ellos aumentaron un 38% la deuda y nosotros, un 26%. Y dos de cada tres dólares que tomamos fueron para pagar la deuda de ellos. El dólar restante fue para cubrir el déficit de lo que gastamos de más durante años».

El Presidente buscó diferenciarse una y otra vez de la gestión K. Dijo que «el Indec dice la verdad», que se recuperó la energía y que «no se gasta más de lo que ingresa».

«Si vos tenés un Estado que sistemáticamente gasta más de lo que puede y te carga de impuestos, nunca vas a poder salir de la pobreza. Llevamos 80 años creciendo menos que los países de la región. Hace más de 30 años que tenemos una pobreza promedio del 36 por ciento, hay algo que estamos haciendo mal», concluyó.

- Publicidad -

Últimas noticias