Médicos y profesionales de la salud le exigen a Vidal que reabra las paritarias 

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop pidieron a Vidal que los convoque para discutir salarios en el marco de la devaluación

Médicos, profesionales de la salud, VIDAL, paritaria
Médicos y profesionales de la salud exigen a Vidal que reabra paritarias 

Médicos y profesionales de la salud exigen a Vidal que reabra paritarias

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop solicitaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que los convoque para discutir salarios en el marco de la devaluación y pérdida de poder adquisitivo.

En ese aspecto, se declararon en estado de alerta a la espera de respuestas urgentes.

A través de un comunicado, desde el gremio indicaron que “asistimos a una debacle económica que, en pocos días, devaluó brutalmente el poder adquisitivo de los trabajadores, profundizando aún más la vulnerabilidad socioeconómica de grandes sectores de la población y generando angustia, ante una dirigencia política golpeada y carente de respuestas”.

Más adelante, indicaron que en territorio bonaerense “aún no se ha hecho un solo anuncio que vaya en el sentido de intentar brindar algún alivio a la población. Sin dudas, se requiere una nueva discusión paritaria para los trabajadores estatales en general y los profesionales de la salud en particular, porque el escenario con el cual Cicop cerró los acuerdos hace menos de un mes se ha modificado brusca y profundamente”.

LEER MÁS: Cicop aceptó el 34% pero permanecerán en “alerta” para que Vidal cumpla el acuerdo

A su vez, recordaron que “quedan por cumplirse los acuerdos extra salariales, entre ellos la definitiva puesta en marcha del nuevo Reglamento de Residentes, así como la interinización de todos los becarios que aún quedan en el sistema, las resoluciones de concursos de ingresos y funciones, además de otros expedientes con diferentes reclamos aún no resueltos, cuestiones que son parte del acuerdo paritario”.

“Estamos también verificando que, ante la devaluación en curso, no se vea afectada la provisión de insumos y medicación en hospitales y centros de salud, para que podamos desarrollar nuestra tarea sin sobresaltos y esté garantizado el derecho de la población a la que asistimos. Instamos a las seccionales a verificar el cuadro de situación al respecto, así podremos realizar las demandas correspondientes”, añadieron.

Finalmente, manifestaron que “nos declaramos en estado de alerta, exigiendo respuestas urgentes que pongan en marcha recursos de emergencia a fin de evitar mayores perjuicios y padecimientos. El sistema de salud, notablemente afectado por las políticas oficiales llevadas a cabo hasta aquí, requiere de la máxima atención en tanto tendrá la responsabilidad de brindar los cuidados sanitarios necesarios ante esta grave coyuntura”.