miércoles, febrero 8, 2023
25.6 C
Buenos Aires

Memorándum con Irán: el fiscal rechazó cerrar el caso y pidió el juicio oral de Cristina Fernández de Kirchner

Marcelo Colombo planteó la solicitud al Tribunal Oral Federal 8 durante una audiencia. La vicepresidenta había reclamado la anulación de la investigación judicial. Los detalles.

Recomendadas

El fiscal Marcelo Colombo solicitó este miércoles a los jueces del Tribunal Oral Federal 8 porteño que no se cierre la causa judicial iniciada años atrás por el Memorándum con Irán y pidió que el caso, en el que está procesada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se defina en un juicio oral.

Colombo, además, solicitó a los magistrados que rechacen los planteos presentados por las defensas de los acusados para que se declare nula la investigación judicial porque durante el trámite del proceso legal el ex presidente Mauricio Macri mantuvo durante su mandato encuentros con los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

En una audiencia, el fiscal pidió a los jueces Gabriela López IñiguezJosé Michilini y Daniel Obligado que rechacen el pedido hecho por los abogados de los acusados, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, sobre la inexistencia de delito.

“No se ha producido ninguna prueba nueva durante la instrucción suplementaria que permita hacer uso de la regla” que habilitaría a cerrar el caso sin llegar a juicio, explicó Colombo.

- Publicidad -

Últimas noticias