sábado, abril 27, 2024
14.4 C
Buenos Aires

Ministro de la Corte Bonaerense pide "profundizar atención a víctimas de delitos"

Recomendadas

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires Eduardo De Lázzari se pronunció “contra el abolicionismo” y consideró que el sistema penal debería “profundizar la atención a las víctimas de los delitos”.

“La víctima es uno de los sectores que necesita protección, al igual que los discapacitados, los niños, las mujeres y los pobres. Los procesos penales tiene que tener un tratamiento muy atendible en relación a las personas que sufrieron un delito”, señaló De Lázzari al disertar en la Universidad de San Isidro.

El magistrado expuso: “El juez y su sentencia, la realidad, la ley, los principios y los valores” durante un ciclo de conferencias organizado la Diplomatura de Argumentación Jurídica de esa casa de altos estudios.

En el marco de un encuentro al que asistieron más de un centenar de abogados, estudiantes de Derecho y representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.

De Lázzari marcó una clara diferencia entre “el garantismo y el abolicionismo”, al indicar que el sistema legal “no puede despojarse de su rigor y favorecer conductas que no correspondan”.

“Una cosa es el garantismo y el respeto de todas las garantías constitucionales, pero eso no puede confundirse con una sensación de que hay de despojarse del rigor que la propia ley trae. No se deben favorecer conductas que no correspondan”, enfatizó.

- Publicidad -

Últimas noticias