“Por una Navidad sin hambre y trabajo genuino”, movimientos sociales acampan en Desarrollo Social

Bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino", militantes de distintas organizaciones sociales acamparon en el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar trabajo genuino, mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

“Por una Navidad sin hambre y trabajo genuino”, movimientos sociales acampan en Desarrollo Social


En el marco de la 12 Jornada Nacional de Lucha, bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”, que se lleva adelante con movilizaciones y cortes en todo el país, militantes de distintas organizaciones sociales se concentraron en Constitución con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar trabajo genuino, mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

Fueron recibidos por un impresionante operativo policial que buscó evitar que los asistentes a la marcha avancen hasta la avenida 9 de Julio.

La columna de manifestantes fue interceptada por los uniformados en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, por lo que no pudo continuar en ese momento su marcha hasta la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

En diálogo con NA, dirigentes de estas agrupaciones aseguraron que “no hay un interlocutor con la que se pueda hablar” y que por los disturbios hay varios heridos.
“No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo con motos de la Policía que pasaron por medio de nosotros y atropellaron a los compañeros“, denunció Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.


Paralelamente, otra de las columnas de militantes se concentró en el Obelisco y esperaba la llegada de sus pares desde Constitución para encontrarse en el Ministerio de Desarrollo Social, donde tenían previsto pasar la noche si no eran atendidos por los representantes nacionales.

“Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos, porque no nos dejan movernos. Es una locura esto”

agregó Belliboni.

La manifestación, que tiene su réplica en varias provincias, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año y se realiza bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”.

Los manifestantes se dirigieron luego al subte y desde allí se dirigieron a Desarrollo Social donde acamparán hasta ser recibidos por la ministra Stanley.

La jornada es llevada adelante por distintos movimientos de trabajadores precarizados y desocupados, entre los que se encuentran el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de ABRIL, COTEL, Bloque Piquetero Nacional, Trabajadores Organizados para la Revolución, Agrupación Armando Conciencias, Resistencia de Unidad Popular; OTL (Organización de Trabajadores), Movimiento Teresa Rodríguez, Organización Clasista Revolucionaria y el Movimiento Barrios de Pie.