viernes, diciembre 2, 2022
22 C
Buenos Aires

Protesta y acampe en distribuidora de alimentos

Organizaciones sociales encabezan una protesta en la puerta de una distribuidora en la colectora de la Panamericana, provocando trastornos de tránsito.

Recomendadas

En la continuidad de la protesta nacional que arrancó ayer frente a dependencias y plantas productoras de alimentos en contra del aumento de precios, organizaciones piqueteras acamparon en las puertas de una distribuidora de Zona Norte, en la colectora de la autopista Panamericana, altura Ruta 197.

Los movimientos que convocaron fueron el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria.

“Nos movilizamos una vez más porque en la Argentina hay hambre, y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos”, expresaron sus referentes.

“Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza”, agregaron.

Los movimientos piqueteros cuestionaron las políticas oficiales en materia de control de precios y estos bloqueos se realizan en todos el país en plantas de Arcor, Bunge Argentina y Aceitera General Deheza.

Durante el jueves, las organizaciones avanzaron por la avenida 9 de Julio y un grupo se manifestó frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otro sector tomó la avenida Belgrano y Diagonal Sur hacia la Secretaría de Comercio Interior, en la denominada “Jornada Nacional de Lucha”.

Además de protestar en Buenos Aires, las manifestaciones se realizaron también en diferentes ciudades del país en contra de la suba de precios y para exigir que se mantenga la asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

- Publicidad -

Últimas noticias