Hugo Moyano logró el 40% de aumento para Camioneros

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó un acto en la puerta de la Secretaría de Trabajo, en el marco de la reapertura de paritarias y el aumento del 40% que lograron.

Hugo Moyano logró el 40% de aumento para Camioneros


Hugo Moyano, el líder del sindicato de Camioneros, encabezó un acto en la puerta de la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100, en el Centro porteño, donde anunció una suba salarial. “Hemos logrados el 40 por ciento”, destacó el dirigente en un acto que realizó frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.

En se sentido, enfatizó: “Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo”. “A partir de mañana (por el jueves) se cobrará un 11% más”, agregó durante el acto.

LEER MÁS: Rappi, Glovo y Uber impulsan un nuevo sindicato 

Durante este encuentro, enfatizó: “No es posible negar un aumento con esta situación.”

“Antes parábamos por el mínimo no imponible, y hoy tenemos que parar por el sueldo básico”, lanzó contundente.

De acuerdo a lo anunciado por Moyano, entonces, los trabajadores cobraron un 8% en octubre, recibirán un 11% en noviembre, otro 11% en enero, y en mayo completarán la recomposición salarial con otra alza de 5,25%, que en el acumulado da el 40%.

En tanto, si se tiene en cuenta que en julio de este año recibieron un 8%, la suba acumulativa de julio a mayo de 2019 da 51,25% de aumento. Y si se considera el incremento logrado para 2018, se llegó al 29,47% de mejora salarial, el doble del techo del 15% que había pretendido imponer el Gobierno a principios de año, antes de que la economía se derrumbara.

Para diciembre, se calcula que la inflación cerrará en no menos del 45%, la más alta de los últimos 27 años.