Neuquén: un auto se hundió la Ruta 7 que visitó Macri y Dietrich hace una semana

A una semana de que Mauricio Macri recorra la Ruta 7, que inauguró junto a Dietrich, un auto se hundió luego de que la calzada cediese.

Neuquén: un auto se hundió la Ruta 7 que visitó Macri y Dietrich hace una semana

Mauricio Macri pasó por Neuquén hace una semana en el marco de su campaña de “Sí Se Puede” junto a María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, quien visitó las obras de la Autovía Norte junto a personal de Vialidad Nacional.

En esa recorrida, Dietrich anunció que antes de fin de mes se inaugurara el rulo del sector noroeste en el puente sobre el río Neuquén y un mes después el segundo quedará abierto al tránsito. Siete días más tarde de esa visita, un vehículo que pasaba por el derivador de acceso a la Autovía cayó en un pozo.

El auto, un VW Gol, circulaba a media mañana cuando se incrustó en un bache generado al socavarse el terreno. Eso fue lo que produjo la rotura del pavimento. Las dos personas que viajaban en el auto no sufrieron heridas.


La policía y los bomberos cortaron el tránsito en la Ruta 7 y detallaron que la por la Autovía Norte “se puede retomar la Ruta 7 y seguir hacia Neuquén o hacia Cipolletti”.

“Son obras que estuvieron doce o trece años paradas… si bien somos muy ansiosos por ver las obras terminadas, no se puede perder la perspectiva: estuvo por muchos años relegada, y la reactivamos cuando llegamos a la gestión”, había dicho Dietrich el 8 de octubre en el lugar. Acusó al anterior gobierno de “errores de planificación” por la demora, una semana antes que cediera el asfalto en la zona.

El día que Macri, Vidal y Dietrich inauguraron la ruta 7 a fines de septiembre

Con  la presencia del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron inaugurados tres tramos de autopista en la ruta nacional 7 (RN7), que en total suman 40 kilómetros nuevos entre San Andrés de Giles y Junín. Esto beneficiará a los usuarios, que además de viajar en autopistas con dos carriles por mano (lo que evita los accidentes frontales), ahorrarán 30 minutos de viaje.

“Estos avances son concretos y surgen del trabajo concreto y de la escucha, que empezó cuando me reuní en 2015 con un grupo de vecinos autoconvocados que me decían que no podía ser que muriera tanta gente en la ruta. Habían puesto un contador de víctimas fatales. Y hoy estamos acá con la autopista hecha realidad. Mostramos que cumplimos”, expresó Vidal ante vecinos convocados al costa de la obra, por donde ya circulaban autos.

Después habló el presidente Macri, quien afirmó: “Estamos acá porque este es un corredor muy importante para toda la Argentina, porque conecta Chile con nuestros puertos. Lamentablemente, el abandono, el descuido, el olvido de años por parte del Estado se llevó muchas vidas de seres queridos de gente que está hoy acá. Y eso pasó en toda la Argentina”.

“Entendimos que podíamos cambiar la realidad y no teníamos que resignarnos eternamente. Hoy la urgencia pasa por lo económico y sé que la clase media hizo un esfuerzo. Pasada la elección vamos a volver a crecer y salir adelante. Va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber un alivio a fin de mes, porque todo el esfuerzo que hicieron no fue en vano. Este es un cambio que demuestra que otros cambios son posibles. Toda esta batalla vale la pena”, señaló el Presidente.