miércoles, febrero 8, 2023
25.6 C
Buenos Aires

Paran los médicos para reclamar paritarias

Médicos agrupados en Cicop reclaman una nueva paritaria al Gobierno de Vidal.

Recomendadas

Paran los médicos para reclamar paritarias

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) vuelven a parar este jueves en rechazo a la oferta hecha por el Ejecutivo provincial la semana pasada de un 18 por ciento en cuatro cuotas para este año y un 2,5 para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016.

La negociación se encuentra en cuarto intermedio y desde el gremio le exigen al Ejecutivo que vuelva a convocarlos a paritarias.

Desde el gremio advirtieron que la última oferta del Gobierno “está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para ‘reducir el costo laboral’”.

Durante el cese de actividades de mañana, los médicos desarrollarán acciones locales y regionales en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia.

Entre los reclamos de los médicos se destacan el cierre de las negociaciones de 2016, 23 mil pesos de salario para el ingresante sin fragmentación en cuotas, el pase a planta de becarios y la conformación de las comisiones de Recursos Humanos.

El de hoy será el paro número 20 de los médicos en lo que va del año. El último cese de actividades fue el pasado 27 de abril, antes de que el gremio comenzara a dialogar con el Gobierno.

- Publicidad -

Últimas noticias