Salud reclama paritarias: “¿Cómo puede un enfermero vivir con $30.000?”

El secretario general de Salud Pública provincial, Miguel Ángel Zubieta, reclamó paritarias para el sector tras el acuerdo de la Provincia con la Bonaerense.

Salud reclama paritarias: “¿Cómo puede un enfermero vivir con $30.000?”

Tras el  anuncio de Axel Kicillof sobre el plan de seguridad provincial, en el que ratificó un aumento de sueldo para los agentes de la Policía bonaerense, era evidente que distintos sectores salieran también a reclamar por sus situaciones.

El dia de hoy, el secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta realizó algunas declaraciones en la radio Todo no se puede, por LA CIELO FM 103.5, donde reclamó paritarias para el sector.

“Si dicen que un policía no puede vivir con menos de $44.000, yo le preguntaría al Gobernador cómo hace un enfermero para vivir con un salario de $30.000 o $35.000”

manifestó Miguel Ángel Zubieta

“El enfermero es el que más se contagia, y el que está al lado del paciente. Sabíamos lo que nos pasaba, sabíamos adonde íbamos, cuál era nuestra actividad, pero es el sector que más contagios tiene y donde más fallecidos tenemos. Todos en el equipo de salud estamos por debajo de ese número que va supuestamente a darle a la policía”, afirmó el secretario general de salud pública.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se sumaron al reclamo de paritarias para los distintos trabajadores de salud, a través de un comunicado conjunto con los demás gremios estatales. Además, señalaron que en la Provincia hay “75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados” por la exposición y la tarea en plena pandemia de coronavirus covid-19.

View this post on Instagram

"Rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo" 》El gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP firmó un comunicado junto a otros gremios estatales de la provincia 》 COMUNICADO Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo. La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas. En este marco, expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes. Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva. Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social. AEMOPBA – AJB – AMET – APL – ATE – CICOP – FEB – FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP) – FRESIMUBO – SUTEBA – UDOCBA #CICOP

A post shared by CICOP Prensa (@gremio.cicop) on