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Un paso nivel en Florencio Varela costó $80 millones y no pasan los colectivos: piden informes sobre la construcción

Se trata del paso bajo nivel de Zeballos en Florencio Varela que une las avenidas Hudson e Ituzaingó. El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes. Se realizaron pruebas y aseguran que dos colectivos por ambas manos pasan con dificultad. En tanto, en un video se observa que uno doble piso apenas logra pasar.

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Un paso bajo nivel en Florencio Varela costó $80 millones y no pasan los colectivos: piden informes sobre la construcción


Luego de que se conocieran imágenes de las pruebas del paso bajo nivel de Zeballos en Florencio Varela, el Concejo Deliberante realizó un pedido de informes debido a la dificultad para circular de colectivos y micros doble piso.

El paso bajo a nivel, financiado por Nación, fue adjudicado a la UTE (unión transitoria de empresas) Xapor y Ecas y ahora se esán realizando las pruebas.

La obra costó más de $80 millones y tardó cinco años en hacerse- estuvo mal diseñado porque no permite el tránsito simultáneo de dos colectivos y tampoco que pasen los micros de doble piso. Ninguna gestión se hace cargo del error: las culpas se reparten entre el Gobierno nacional, el municipio y la gestión anterior.

En el pedido de informes, impulsado por el bloque de Nuevo Encuentro, distante de la gestión local identificada con el peronismo, se pide al Ejecutivo que indique si la obra se encuentra en condiciones de utilización y si el proyecto original fue realizado con las medidas de ancho y altura necesarios para el normal tránsito de vehículos afectados al transporte público de pasajeros.

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Según publica Varela Al Día, el Ejecutivo negó que la obra esté habilitada para el transporte público pero en el año 2014 el mismo Ejecutivo decía que se están por empezar las obras del paso bajo nivel qué tendrá doble sentido de circulación y dos carriles por sentido y una altura de 4.20 mts, que permitiría que paso de un micro de doble piso, además de camiones y micros de larga distancia.

El proyecto, que debió pasar la transición de gestión, fue homologado por el actual ministerio de Transporte.

Antecedente del paso bajo nivel

El hecho hace recordar al puente sobre la ruta 5 a la altura de la Universidad de Luján cuyo gálibo apenas permitía dejar pasar el ferrocarril por lo que la estructura debió ser cortada.

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