viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Prat-Gay será colaborador externo de Vidal, tras dejar el Gobierno de Macri

El ex ministro de Economía se suma como colaborador externo al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo hará ad honorem.

Recomendadas

Prat-Gay será colaborador externo de Vidal

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación Alfonso Prat-Gay, se sumó como colaborador externo al equipo de gobierno de la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

Prat-Gay fue el encargado de anunciar su incorporación a través de su cuenta de Twitter, «Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales. Así es #Cambiemos». publicó.

Desde el gobierno provincial confirmaron que «no es un asesor con cargo, sino que colabora en forma externa» y ad honorem. El objetivo de sumar a Prat-Gay al equipo es, según revelaron fuentes provinciales, para «aportar su mirada y su experiencia en materia económica».

La salida de Prat-Gay del Gobierno de Macri

El economista fuer parte del Gobierno de Macri durante cinco meses ante la llegada de Rogelio Frigerio.

Según había trascendido el propio presidente pidió su renuncia a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas. El funcionario  se vio desdibujado en su rol por los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

Últimas noticias