Preocupación en Quilmes por los sucesivos robos violentos y hasta a la luz del día

Este mes mataron a un hombre para robarle y hoy trascendió una filmación de cómo asaltaban a un mujer en plena luz del día. Los robos sucesivos en Quilmes que alerta a los vecinos

Preocupación en Quilmes por los sucesivos robos  violentos y hasta a la luz del día

El asesinato de Brian Zelada, un joven al que mataron a quema ropa se le suma el crimen de Walter Adrián Monserrat, el joven de 31 años muerto de un disparo en el pecho durante un robo en La Florida. Sus muertes son el resultado de una seguidilla de crímenes y robos violentos que acechan a Quilmes, en su mayoría, cometidos por motochorros. Aunque las autoridades sostienen que las estadísticas reflejan una mejora en la situación, los vecinos de ese distrito del sur del conurbano sienten que están sentenciados a convivir con la inseguridad.

Son muchas las denuncias de los quilmeños quienes entraron en contacto entre sí y armaron el grupo de Facebook Nuevo Mapa del Delito Quilmes, que ya cuenta con 21.128 miembros. Allí los relatos se multiplican; en un mapa ubican todos los hechos denunciados en la red social.

LEER MÁS: Se inundó Tribunales quilmeño por falta de obras

“Viene complicada la mano, acá. Abrí mi local hace dos semanas. El día de la inauguración entró un hombre con la cara marcada por las trompadas que le habían dado para robarle. Nos pidió ayuda, llamamos una ambulancia y se lo llevaron”, contó Miguel Rivero, de 42 años, dueño de una pizzería situada en Mosconi y Rodolfo López, a pocas cuadras de donde mataron a Brian a La Nación.

El partido de Quilmes comprende un territorio de 125 km², que se divide en seis localidades: Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, San Francisco Solano y Villa La Florida. Según el último censo, es el tercer municipio del conurbano en cuanto a cantidad de habitantes: 580.829. Es un distrito complejo, con muchos matices socioeconómicos.

Los testimonios se repiten y, en la mayoría de los casos, los motochorros son el denominador común. A los que también se suman robos sorpreviso a la plena luz del día.

Esta semana trascendió un vídeo  que muestra como una mujer fue sorprendida  por un hombre que sale entre los árboles y forcejea con ella para  robarle.

Falta de medidas de seguridad por parte  del Municipio

Desde que comenzó la intendencia de Martiniano Molina (Pro), la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Público de Quilmes cambió seis veces de mando, una clara muestra de falta de rumbo.

LEER MÁS: Asesinaron a un albañil quilmeño y reclaman justicia

Según los datos que proveyó el mapa del delito quilmeño, que no es de acceso público y brindó sus primeros datos en 2017, la comparación de los primeros semestres de 2017 y 2018 mostró una baja del 14% en el total de delitos. Sin embargo, muchos vecinos todavía no sienten en las calles esa mejora.

Otros casos de inseguridad en Quilmes

14 de septiembre de 2017


Miguel Ángel Poccar, de 26 años, fue asesinado por dos motochorros que lo atacaron en Donato Álvarez y 815 bis, La Cañada

18 de febrero de 2018

Martín Álvarez, de 47 años, fue asesinado en la puerta de su casa, en Bernal, por dos delincuentes que intentaban robarle

10 de junio de 2018

Dos fabricantes de muebles fueron asesinados por cuatro delincuentes que les robaron en la ribera de Quilmes