Pobreza: la UCA advierte que está aumentando y que afecta principalmente a los niños

Desde la UCA advirtieron sobre la situación que está viviendo el país por la falta de un proyecto que combata la pobreza

La UCA advierte que la pobreza está aumentando y los mas afectados son los niños
La UCA advierte que la pobreza está aumentando y los mas afectados son los niños

La UCA advierte que la pobreza está aumentando y los mas afectados son los niños

Desde la UCA advirtieron que la situación que está viviendo el país es crítica, por la falta de un proyecto que combata la pobreza, ya que día tras día va en aumento.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, volvió a referirse al incremento de la pobreza y resaltó que hay que buscar salidas urgentes para revertir la situación que afecta, principalmente, a los niños.

Hace un mes el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina realizó un informe en colaboración con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde se indicó que 54,2% de los chicos es pobre y que el 37,7% recibe de forma diaria alimentos de los diferentes comedores, se profundiza las consecuencias de la crisis que atraviesa el país.

LEER MÁS: Más de 336.000 familias del sur del Gran Buenos Aires viven en villas miseria

En ese marco, desde la casa de altos estudios pronosticaban meses más difíciles. Y así fue. Así alerta, una vez más, Salvia.

“El riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”

Pero en esta oportunidad, también se refirió a otra preocupación: “El riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”, subrayó sobre la situación de pobreza que se vive en el país e insistió: “Los niños son las principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”.

Pobreza infantil en el Conurbano: El 54% de los chicos son pobres

Por eso apuntó hacia la necesidad de que el país cree “un proyecto de desarrollo”, que ayude a reconstruir la trama económica.

“Los niños son las principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”

Según Salvia, “la economía popular depende de programas sociales y las condiciones precarias se observan en distintos campos de la vida”. Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas “casi se duplicaría la indigencia”.

LEER MÁS: Según el INDEC, el numero de familias pobres bajó

Por último, dijo que “la dirigencia no ha tenido una política de desarrollo”, y agregó: “hay que analizar cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas”.