sábado, agosto 6, 2022
9.7 C
Buenos Aires

Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería que nombró Sergio Massa

El funcionario, por decisión del ministro de Economía, asumirá en reemplazo del cargo que dejó Julián Domínguez.

Recomendadas

El ex diputado nacional Juan José Bahillo fue designado como secretario de Agricultura y Ganadería por parte del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en reemplazo del cargo que dejó Julián Domínguez.

Bahillo fue ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos y exintendente de Gualeguaychú.

Según información publicada en la legislatura de Entre Ríos, Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, un pueblo a 80 km de Gualeguaychú. Luego, en esa localidad, completó sus estudios primarios y secundarios.

Posteriormente vivió unos años en la ciudad de Paraná y luego volvió a Gilbert para trabajar en el campo hasta su regreso a Gualeguaychú para hacerse cargo de una empresa familiar.

En 2003 obtuvo una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria y en 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú. En 2011 fue reelecto de esa ciudad.

Después se desempeñó como diputado provincial y legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura. En el 2015 fue elegido diputado provincial. Actualmente preside la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja.

- Publicidad -

Últimas noticias