Rafael Calzada: se inundó el hospital Oñativia

Los trabajadores del hospital denuncian que por falta de mantenimiento se produjeron inundaciones por agua y líquidos cloacales.

inundaciones en el hospital añativia

El reconocido hospital Arturo Oñativia Rafael Calzada no está pasando por un buen momento. Ahora se inundó y sus trabajadores denuncian falta de mantenimiento por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Los trabajadores denunciaron que el dia jueves y viernes el hospital se inundó con agua y fluidos las áreas de fonoaudiología, salud mental e infectología.

 “El viernes el desastre alcanzó el pasillo , oficinas de servicio social y el hall de entrada del hospital”

Los trabajadores además comentaron que: “Estos líquidos que fluyen con aguas que pueden ser contaminantes se debe a caños obstruidos que ponen en riesgo la salud de quienes transitamos y trabajamos diariamente en el hospital. Son miles las personas que acuden a nuestro hospital y si no se realiza el mantenimiento adecuado con tareas directas y preventivas se seguirá destruyendo el lugar”

“No solamente nos vemos afectados en nuestro hospital con la falta de nombramientos, con cargos de compañeros y compañeras concursados que asisten sin cobrar, con cargos vacantes para tareas asistenciales y jefaturas debido a los bajos salarios sino estas situaciones que dan claramente otro ejemplo de la desinversión en la salud pública”, denunciaron desde la Comisión Directiva de CICOP hospital Oñativia.